Para un país cuyo territorio ademas de diminuto, es casi la mitad desierto, el agua, su aprovechamiento y reciclaje es un tema de vital importancia. A continuación destacamos algunos Logros en materia de agua en Israel, algunos mas o menos conocidos, que muestran porque este oasis del desierto se ha convertido en una potencia tecnológica en temas de agua.
Israel, es el país número uno en el mundo en reciclaje de agua, con una tasa del 75%, el segundo lugar lo ocupa España con una tasa de reciclaje del 12%.
Los sistemas de irrigación por goteo desarrollados en Israel ayudaron a alcanzar una tasa de eficiencia del 70%-80% en agricultura, la tasa más alta del mundo.
Israel ha alcanzado la tasa más alta en el mundo de producción de cosechas por unidad de agua utilizada.
Israel es el hogar de la planta de desalinización de agua de mar por Osmosis Inversa (Seawater Reverse Osmosis, SWRO), más grande del mundo, la cual produce 100 millones de metros cúbicos al año, con un costo de aproximadamente $0.52 USD / m3 de agua: la mejor eficiencia de costo en su categoría en el mundo.
Israel crea el 25% de su agua de consumo.
El consumo total de agua en Israel ha permanecido constante desde los años 60, no obstante el crecimiento de su población, el aumento en la demanda de agua y el incremento de su producción agrícola.
Algunas áreas donde la experiencia en Israel se destaca son:
-
- Manejo de recursos acuíferos: primer país en el mundo en adoptar una perspectiva de acercamiento total a nivel nacional.
-
- Soluciones de irrigación: más alta tasa de producción de cosechas por unidad de agua utilizada.
-
- Purificación y Recuperación: numerosos desarrollos innovadores
-
- Desalinización: la más económica en el mundo
-
- Seguridad de Agua: aplicación de años de experiencia en la defensa para contrarrestar una nueva amenaza.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.