Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Andrew Roberts, un historiador que ataca la política Británica hacia Israel.


Londres. Uno de los más eminentes historiadores británicos atacó la política del país hacia Israel, cuestionándose que la reina Isabel II haya visitado una cantidad de regímenes despóticos pero nunca haya hecho una visita oficial a Tierra Santa.Hablando en una cena de la Asociación Anglo-Israelí en Londres la semana pasada, Andrew Roberts sugirió que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Foreign Office) tenía establecida, de hecho, una prohibición a las visitas de la Realeza a Israel.

«Naturalmente, la verdadera razón es que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene prohibidas las visitas oficiales de la Realeza a Israel, lo cual es aún más eficaz pues no está ni redactada ni reconocida» dijo. «Como acto de deslegitimización de Israel, este efectivo boicot es muy serio al igual que lo son otras acciones similares, como el boicot académico, consecuencia directa de los arabistas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.»

Roberts, cuyo trabajo incluye biografías de Churchill y Chamberlain al igual que de Hitler y Roosevelt, además de un estudio sobre la relación entre Napoleón y Wellington, dijo que Inglaterra ha sido, en su mejor momento, un «amigo apenas tibio» de Israel.

Entre los 400 participantes a la cena para celebrar el 60 aniversario de la AJA, la Organización de Amistad Anglo-Israelí más antigua del Reino Unido, en el prestigioso hotel Grosvenor House en Park Lane, se encontraban embajadores, diplomáticos, Lords (título de nobleza Inglés) y líderes cristianos.

Roberts les dijo que quería aclarar algunos de los mitos que rodeaban la relación entre Israel y Gran Bretaña.

«Por lo tanto no es coincidencia de que a pesar de que durante su soberanía la Reina haya realizado más de 250 visitas oficiales a ultramar y haya visitado 129 países distintos, ni ella ni ningún miembro de la Familia Real Británica jamás haya estado en Israel en una visita oficial» dijo.

Dijo también que aunque la madre del príncipe Felipe, la Princesa Alicia de Grecia, fuera reconocida como una «Justa Entre las Naciones» por resguardar a una familia judía en su residencia de Atenas durante el Holocausto y que a pesar de estar enterrada en el Monte de los Olivos, el príncipe Felipe no visitó su tumba sino hasta 1994-«y solamente en una visita privada».

Roberts cuestionó la actitud del Ministerio de Relaciones Exteriores hacia Israel ya que este es el organismo responsable por promover o vetar las visitas oficiales de la Realeza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha respondido que Israel «no es el único país que no ha recibido una visita Real oficial ya que muchos países no han tenido visita oficial» dijo Roberts.

«Esto quizás sea cierto de Burkina Faso y Tchad, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de alguna forma ha encontrado el tiempo, a través de los años, de enviar a la reina en visitas oficiales a Libia, Sudán, Kuwait, Barain, Qatar, Los Emiratos Arabes Unidos, Oman, Arabia Saudita, Tunesia, Algeria, Marruecos, Jordania y Turquía. De manera que no es porque no se encontrase en el área…»

«Quizás los 57 años de soberanía de su Majestad no han sido suficientes para que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya podido permitirle una visita a una de las pocas democracias en el Oriente Medio. Al menos la reina tendría la seguridad de un recibimiento cálido en Israel, no como el que recibió en Marruecos donde el rey la hizo esperar tres horas en un calor de 90 grados, o en la reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad de Naciones en Uganda, la vez anterior a ésta, cuando aún no habían terminado la construcción del hotel donde se hospedaría.»

Roberts, cuyo último libro: «La Tormenta de la guerra: Una nueva Historia de la Segunda Guerra Mundial» alcanzó el segundo lugar en la lista de libros más vendidos del Sunday Times, también ataca a aquellos que acusan a Israel de responder en «forma desproporcionada» a la provocación.

«En el 2006 William Hague, un Miembro Conservador del Parlamento, hizo un llamado a Israel para que adoptara una «reacción» proporcional en su lucha contra Hisbollah en el Líbano, como si las reacciones proporcionales hubiesen dado alguna vez una victoria contra los fascistas», añadió.

«En la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe mató 50,000 británicos en el Bombardeo y la respuesta de los aliados fue matar 600,000 alemanes -12 veces el número y difícilmente una reacción proporcional, pero una que contribuyó enormemente a la victoria. Quienes somos entonces para dar cátedra a Israel sobre cuan proporcionada ha de ser su respuesta?»

Luego se preguntó cómo reaccionaría Inglaterra provocaciones similares a las que encara Israel. «Con mucha frecuencia en Inglaterra no nos preguntamos qué haríamos frente a una situación

Similar, especialmente cuando enfrentamos el enorme prejuicio anti-Israelí, ya endémico en los medios de comunicación liberales y en la BBC.»

«La población del Reino Unido es de 63 millones- nueve veces mayor que la de Israel. En Julio del 2006, para tomar un ejemplo al azar, Hisbollah cruzó la frontera de Líbano, entró a Israel, asesinó ocho policías, secuestró a otros dos y en ese mismo verano, lanzó 4,000 cohetes Katyushas contra Israel, asesinando así 43 civiles más. Ahora bien, si multiplicamos esas cifras por nueve para obtener el equivalente en Inglaterra, solo basta imaginar QUE NO haríamos si una organización terrorista basada en la proximidad de Calais disparara 36,000 cohetes a Sussex y Kent, asesinando 387 civiles británicos después de haber masacrado en una emboscada a 72 policías y capturado a 18 más?»

«Yo les aseguro que bajo esas circunstancias no habría ninguna medida que nuestro gobierno no tomara para proteger a los ciudadanos británicos, con justa razón. Entonces, porqué se espera otro comportamiento del Estado de Israel?»

Roberts también criticó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

«En el momento en el que Barack Obama parece ser el presidente menos pro-Israelí desde Dwight Eisenhower, los peligros son aún más obvios ya que no hay ninguna manera de que Obama pueda evitar que el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad, quizás el enemigo más peligroso y más abiertamente pernicioso de la Judería desde Adolfo Hitler, adquiera una bomba nuclear.» Dijo también.

Finalizando su discurso con una ovación entusiasta Roberts dijo que Israel y solamente Israel sabía como actuar para salvaguardar el bienestar del Pueblo Judío.

«En su esperanza por prevenir la amenaza de un segundo Holocausto, solamente se puede confiar en Israel para actuar en forma decisiva en cuanto a los mejores intereses del Pueblo Judío» agregó.

Su libro: » A history of the English-speaking Peoples since 1900″ le ganó una invitación a la Casa Blanca en Febrero del 2007 donde dictó la prestigiosa Conferencia de la Casa Blanca.

Sus libros han sido traducidos al Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hebreo, Húngaro, Japonés, Chino, Koreano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Estonio y Español.

Traducido del Inglés para Porisrael.org por Miryam Flint

Edicion de The Spectator

December 9 th 2009

Version original en ingles

http://www.spectator.co.uk/melaniephillips/5620681/an-inconvenient-truth.thtml

Reenvia: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.