Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Centro de Información, Inteligencia y Terrorismo Meir Amit


Mahmoud al-Zahar en una conferencia de prensa, (Chinadaily.com.cn).

Perspectiva general

1. Figura principal de Hamas, Mahmoud al-Zahar1 fue entrevistado recientemente por varios medios de comunicación árabes y occidentales. Utilizó esa oportunidad (entrevista con Reuters) para atacar fuertemente los valores occidentales y el estilo de vida de Occidente (en particular, la tolerancia de la homosexualidad, el laicismo, la igualdad de género y la permisividad sexual). Enfatizó la superioridad de la moral islámica sobre la del secular Occidente y defendió la islamización de la Franja de Gaza por parte de Hamas.

2. Mahmoud al-Zahar, recalcó también su oposición a toda forma de negociación con Israel, reiterando el objetivo de Hamas de fundar un estado islámico en todo el territorio de «Palestina», y prometió que Hamas no abandonará el camino de la jihad y el “proyecto shaheed». Además, defendió la política de restricción de Hamas de los ataques con cohetes después de la operación «Plomo Fundido”, diciendo que era el «derecho de Hamas» armarse por todos los medios disponibles para «defender al pueblo palestino».

3. El ataque de Mahmoud al-Zahar contra Occidente y sus valores y sus proclamas de adhesión a la senda de la jihad para aniquilar a Israel, expresa la genuina ideología islámica extremista de Hamas, expresada en su carta constitucional. Esa ideología, a veces eufemística, ambigua y engañosa, está dirigida a individuos y grupos importantes en Occidente, a menudo de la extrema izquierda, y a organizaciones de derechos humanos, cuya visión básica del mundo es totalmente diferente de la de Hamas.

4. Mahmoud al-Zahar (y otros altos dirigentes de Hamas) en realidad habla de defender el «derecho» de Hamas para contrabandear armas a la Franja de Gaza, como lo ha venido haciendo desde el final de la Operación Plomo Fundido (enero de 2009). Su comentario sobre el rearme ilustra la necesidad de supervisar los envíos a la Franja de Gaza, debido a la tendencia a contrabandear armas por mar y por tierra. El contrabando de armas orquestado por Irán, fortalece el poder militar de Hamas e incrementa la amenaza terrorista contra Israel desde la Franja de Gaza.

Apéndice

________________________________________

Los Ataques contra los Valores y Estilo de Vida Occidentales

5. El 28 de octubre de 2010, Mahmoud al-Zahar fue entrevistado por Reuters. Atacó fuertemente a Occidente y sus valores:

A. «Occidente», dijo, «está hundiéndose en la inmoralidad», y por lo tanto no tiene derecho a criticar a Hamas por la forma en que gobierna la Franja de Gaza. Acusó a Europa Occidental de promiscuidad e hipocresía, diciendo que las tradiciones islámicas merecen respeto, porque «tenemos el derecho de controlar nuestra vida de acuerdo a nuestra religión, no de acuerdo a vuestra religión. Ustedes no tienen ninguna religión, son seculares». (El subrayado es del ITIC)

B. Atacó ferozmente el estilo de vida secular de Occidente: «Ustedes no viven como seres humanos No viven [incluso] como animales Ustedes aceptan la homosexualidad. ¿Y ahora nos critican…?» Denunció a Francia que, recientemente, aprobó una ley que prohíbe a las mujeres llevar velo facial completo [burkas] en público, diciendo: «Nosotros somos los que respetamos a las mujeres y honramos a las mujeres… no ustedes» dijo. «Ustedes usan a la mujer como un animal. Ella tiene un marido y cientos de miles de novios. Ustedes no saben quién es el padre de vuestros hijos, debido a la forma en que respetan a las mujeres»2 (El subrayado es del ITIC)

6. Las observaciones de Mahmoud al-Zahar reflejan con exactitud las posiciones de Hamas y la ideología de la Hermandad Musulmana, el movimiento progenitor de Hamas, tal como se expresa en la carta constitucional de Hamas.3


Defensa de la islamización de la Franja de Gaza

7. Mahmoud al-Zahar habló también sobre las críticas al régimen de Hamas en la Franja de Gaza y a sus estrictas leyes. Dijo: «¿Es un crimen islamizar a la gente? Yo soy un musulmán que vive aquí de acuerdo a nuestra tradición. ¿Por qué debería vivir bajo vuestra tradición? Los entiendo a ustedes muy bien, son personas pobres. Moralmente pobres. No nos critiquen por lo que somos». (El subrayado es del ITIC)4


8. Desde que Hamas asumió el control de la Franja de Gaza, en junio de 2007, ha promovido la islamización gradual de la Franja de Gaza, con la intención de transformar  en una realidad la visión de la creación de un estado palestino basado en la ley islámica. El proceso, aplicado por la administración de facto de Hamas y utilizado también como una herramienta para reforzar su control, se ha manifestado en la vida diaria por medio de la aprobación de una serie de leyes y reglamentos islámicos radicales, obligando a la población a cumplir con los códigos de conducta islámicos, el establecimiento de entidades económicas islámicas (tales como bancos) y la intensificación de la educación islámica en los sistemas educativos formales e informales.

El Conflicto con Israel

9. En un discurso pronunciado con motivo del 15° aniversario de la muerte del fundador de la Jihad Islámica Palestina, Fathi Shqaqi, Mahmoud al-Zahar dijo que la Franja de Gaza y la Margen Occidental son una parte integral de las tierras palestinas y que ningún estado palestino sería establecido sobre menos que «toda Palestina». Prometió que Hamas no abandonaría el «camino de la jihad» y el «proyecto de shaheed» .Añadió que el Corán demostró que «no hay futuro para los sionistas entre nosotros», y afirmó que la CIA había publicado un informe según el cual Israel no duraría más de 20 años (Al-Quds TV, 27 de octubre de 2010).5


Política de restricción de Hamas de disparo de cohetes

10. Entrevistado por el diario londinense Al-Hayat, Mahmoud al-Zahar defendió la política de restricción de ataques con cohetes de Hamas. Justificó el arresto de los escuadrones de lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza que pertenecen  a redes que no aceptan la autoridad de Hamas. Dijo que, después de la Operación Plomo Fundido, un acuerdo para una tregua había sido negociado por Egipto y firmado y aceptado por las diversas facciones. Cuando operativos no autorizados violan el acuerdo lanzando cohetes por su cuenta, eso sería, dijo, abrir la puerta a la anarquía. También dijo que esos escuadrones de lanzamiento de cohetes se estaban rebelando contra sus propias facciones. Agregó que algunas de las facciones que se habían quejado que Hamas no les permitía lanzar cohetes contra territorio de Israel, y no habían disparado más que una vez durante toda la Operación Plomo Fundido, ahora estaban tratando de venderse lanzando cohetes (Al-Hayat, 30 de octubre de 2010).

11. Desde el fin de la Operación Plomo Fundido, Hamas ha mantenido una política de restricción de disparo de cohetes y también la ha aplicado a las redes no autorizadas, en su mayor parte con éxito. La política es una respuesta al poder de disuasión de Israel, y su objetivo es permitirle a Hamas reconstruir las infraestructuras militares y civiles dañadas durante la Operación Plomo Fundido. La calma relativa resultante de esa política está siendo explotada por otras organizaciones terroristas de la Franja de Gaza (especialmente la Jihad Islámica Palestina) para incrementar sus propios almacenamientos militares y desarrollar sus fuerzas con la ayuda y el apoyo de Irán, Siria y Hezbollah. Hamas ha repuesto e incluso aumentado los arsenales de armas que tenía a su disposición antes de la Operación Plomo Fundido, tanto contrabandeándolas a la Franja de Gaza como mejorando su capacidad para fabricarlas por sí misma. Ahora posee, según nuestra evaluación, un arsenal de 2.500-3.000 cohetes, incluyendo cohetes Fajr de fabricación iraní con un alcance de más de 60 kilómetros (es decir, desde la Franja de Gaza hasta el centro de Israel).

________________________________________

1 Uno de los fundadores de Hamas y miembro de su buró político. Frecuentemente es entrevistado por los medios de comunicación árabes, palestinos y extranjeros.

2 http://uk.reuters.com/article/idUKTRE69R21120101028?pageNumber=1

3 Para mayor información acerca de la carta constitucional de Hamas, ver el boletín del 21 de marzo de 2006, «La Carta Constitucional de Hamas» en http://www.terrorism-info.org.il/malam_multimedia/English/eng_n/pdf/hamas_charter.pdf

4 http://uk.reuters.com/article/idUKTRE69R21120101028?pageNumber=1

5 Hamas denunció también folletos publicados recientemente por la OLP, relativos a un Estado Palestino con las fronteras de 1967, lado a lado con el Estado de Israel, afirmando que era una distorsión de la historia. La administración de facto de Hamas declaró también que no había prescripción del denominado «derecho de retorno» y que ningún factor nacional o internacional tenía la autoridad para cancelarlo (sitio web Palestine-info de Hamas, 26 de octubre de 2010).

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.