Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La mayor reserva de gas natural descubierta en Israel tiene un valor aproximado de 95 mil millones de dólares


Más de 450 millones de metros cúbicos de gas natural descubiertos frente a la costa de Haifa, en operación conjunta de perforación de Estados Unidos e Israel.

Avi Bar-Eli, Zenón Lior y Yaron Cohen Zemah

Publicado el 29.12.10

La reserva más grande de gas natural, más de 450 millones de metros cúbicos, ha sido descubierta en la costa de Israel, con un valor estimado de más de $95.000 millones de dólares, fue anunciada el miércoles por la. compañía Noble Energy Inc. de EE.UU.

Noble Energy es propietaria del 39,66% de los descubrimientos futuros, junto con los socios israelíes unidades Delek Group Ltd. Avner Oil and Gas LP y Delek Drilling LP (22,67% cada uno), y Ratio Oil Explotation (1992) LP con un 15%.

La reserva, Leviathon, posee la mayor cantidad de gas natural descubierto en el mundo en la última década y se encuentra a aproximadamente 1.645 metros de profundidad, a unos 130 kilómetros de la costa de Haifa y 47 kilómetros al suroeste del descubrimiento de Tamar.

El año pasado, la compañía israelí Isramco anunció que se habían descubierto reservas de gas natural en su sitio de perforación Tamar en alta mar, 90 kilómetros al oeste de Haifa, convirtiéndola en la más grande jamás descubierta en Israel hasta entonces – tres veces más grande que la del consorcio «Yam Tetis» – y con un valor de $15 mil millones.

Charles Davidson, CEO de Noble Energy, dijo, «Leviathon es el último gran descubrimiento de Noble Energy y, por lejos, el mayor descubrimiento de exploración de nuestra historia».

Yoram Turbowitz, CEO de Delek Group, dijo que «es una sensación de éxito mezclada con preocupación e inquietud, de que no seamos capaces de utilizar, hasta sus límites, el enorme descubrimiento en nuestras manos.

Agregó: «Espero que la ventaja estratégica y el enorme logro que hemos hecho aquí, gracias a los grandes conocimientos financieros y profesionales invertidos, sea utilizada al máximo».

«Obviamente, necesitamos producir algo de la reserva Leviathon, pero ello exigirá enormes inversiones en infraestructura», dijo, agregando que «el estado tendrá que ayudar con normativas, planificación y acompañando lo que se convertirá en el mayor proyecto de infraestructura del país».

David L. Stover, presidente y CEO de Noble Energy, dijo, «Este descubrimiento tiene el potencial de posicionar a Israel como nación exportadora de gas natural. Durante casi un año, hemos tenido un equipo evaluando las posibilidades del mercado, que incluyen varios gasoductos y opciones LNG. Creemos que los recursos de gas natural en Leviathon son suficientes para respaldar una o más de las opciones en estudio. Estamos entusiasmados de estar liderando la exploración y desarrollo en esta nueva cuenca, y deseamos determinar la mejor opción de desarrollo”.

Fuente:  english.themarker.com

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.