Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Cambio símbolo milenario por ciudad nuevecita


Verdaderos o falsos los papeles, no dejan de formar parte del run-run de que ambas partes discuten desde hace tiempo con un bolígrafo sobre el mapa. Es decir, que aquello de las «fronteras de 1967», cantinela que se repite insistentemente en Occidente –confundiendo además una «frontera» con una «línea de armisticio»–, nada de nada. Israel y la Autoridad Palestina saben que las fronteras definitivas no serán las de la Línea Verde y llevan años regateando sobre el tema. Habrá que escuchar aquí los gritos de protesta de la industria de la paz el día que se anuncie un resultado definitivo y se echen a las calles (perdón a los medios) diciendo aquello de «no es esto, no es esto».

Pero de ser cierta la propuesta palestina no deja de tener su punto de ironía. Resulta que los palestinos cambian la perla de sus reivindicaciones, con su piedras milenarias y sus instalaciones de agua y luz que si no son milenarias a veces lo parecen, por una ciudad nuevecita, bien situada, geográficamente, bien construida y con todos sus servicios en perfecto funcionamiento. Cambio casa familiar solariega a reformar por moderno apartamento. Razón en La Mukata. No es extraño que nieguen en público haber propuesto ese intercambio. ¿Pragmatismo palestino? Cualquier cosa es posible. Al fin y al cabo la encuestas revelan que la mayoría de los palestinos de Jerusalén quieren ser israelíes.

Israel, siempre según los mismo documentos, se negó aceptar. Lógico también. El bolígrafo hace mucho que deja a Ariel dentro de las futuras fronteras definitivas de Israel. Veremos qué pasa con los boicoteadores el día que Ariel sea anexionada oficialmente a Israel previa cesión escrita palestina.

Pero, desde luego si Israel llegara a aceptar, fijo que el Gobierno palestino se instala en Ariel. Vamos, no tardan ni diez minutos. Aunque seguramente los periodistas, sin duda cabreados por la «traición» palestina de alcanzar la paz con Israel, diríamos «Palestina, capital Ramallah». Por joder, más que nada. Igual que hacemos con «Israel, capital Tel Aviv».

http://israeltodos.blogspot.com/
Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.