Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

IAF ataca lanzadores de cohetes en Gaza tras los golpes al Sur


Katz Yaakov y Reuters

03/24/2011

IAF

Aviones israelíes atacaron cohetes de lanzamiento de los terroristas, túneles de contrabando en la frontera entre Gaza y Egipto y el campamento de entrenamiento de Hamas, la acción sigue a los ataques con cohetes en Beer Sheva, Ashkelon, sin informes de heridos en el ataque.

El IAF terroristas bombardearon que intentaban disparar cohetes contra Israel el jueves por la mañana.

Aeronaves de las FDI atacaron cuatro objetivos en la Franja de Gaza en las primeras horas del jueves, Hamas dijo que, un día después que los palestinos dispararon sobre una docena de cohetes y morteros a través de la frontera, golpeando profundamente en Israel. No hubo reportes de heridos en los ataques.

Hamas dijo que Israel atacó túneles de contrabando en la frontera entre Gaza y Egipto, así como uno de sus campos de entrenamiento en el centro de Gaza.

Un tercer ataque alcanzó un transformador de energía, causando apagones en la zona, dijeron testigos. El personal médico dijo que nadie resultó herido en los ataques.

El ejército israelí confirmó que varios ataques se llevaron a cabo en Gaza en respuesta a los ataques con cohetes antes y que los impactos directos contra objetivos múltiples se registraron.

El miércoles, Israel se comprometió a responder a los ataques con cohetes contra Ashkelon y Beer Sheva. Hamas evacuó la mayoría de sus posiciones abierta en toda la Franja de Gaza en previsión de ataques aéreos de las FDI.

A las 5:30 de la mañana del miércoles el primer cohete Katyusha Grad-modelo se estrelló contra Beer Sheba por primera vez en casi un mes, hiriendo levemente a una persona.

Varias horas después, otro cohete cayó en la ciudad de Negev.

Otro cohete cayó al sur de Ashkelon el miércoles, un día después que un cohete cayó cerca de Ashdod.

Las autoridades anunciaron que las escuelas estarían cerradas en Beer Sheva, Ashdod y Ashkelon el jueves como consecuencia de la situación de seguridad.

También el miércoles, siete granadas de mortero que contenian fósforo blanco golpeó la región de Eshkol, seguido poco después por otros tres cerca de un kibbutz en la región de Shaar Hanegev. La IAF más tarde destruyó el lanzador que se utilizó para disparar el cohete en Ashdod.

Las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica se atribuyeron la responsabilidad por el fuego de misiles, que entró después de que Israel mató a cuatro agentes de terror en un ataque con misiles en la noche del martes. Los cuatro estaban detrás del lanzamiento de dos cohetes Katyusha en Beersheba a finales de febrero, dijo el ejército israelí.

Ante el temor de una nueva escalada, las FDI Frente Interno ordenaron a los residentes en Beer Sheva, Ashkelon y Ashdod estar cerca de sus hogares y  cerca  de refugios de bomba, por la preocupación de que los cohetes adicionales serán despedidos en los próximos días de la Franja de Gaza.

«El ejército israelí continuará actuando para proteger a los ciudadanos israelíes y tomará las medidas preventivas a lo largo de la frontera de Gaza», el ministro de Defensa , Ehud Barak , dijo. «Habrá altos y bajos, todo va a terminar mañana, pero estamos decididos a restaurar la calma y la seguridad en el sur. No»

Mientras tanto, la policía en el Sur aumentó el número de agentes y patrullas en las calles, en respuesta a la amenaza de cohetes y proyectiles de más de Gaza.

El miércoles, en Gaza el ejército israelí de Coordinación y Administración de Enlace coordinó el traslado de un niño palestino de ocho años de la Franja de Gaza para el Hospital Kaplan de Rehovot después de haber sido herido en un ataque con morteros contra Israel el martes.

El niño resultó herido después de que tropas de las FDI dispararon proyectiles de mortero contra un campo abierto en el norte de Gaza y golpeó accidentalmente un número de civiles, matando a cuatro miembros de una familia e hiriendo a varios otros, incluyendo al niño, que fue trasladado el miércoles a Israel para recibir tratamiento médico .

IAF= Israel Air Force

Yaakov Lappin contribuyeron a este informe.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.