Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles julio 6, 2022

El atentado de Jerusalem es una ‘respuesta natural a los crímenes israelíes’


Khaled Abu Toameh

Jpost.com

23/03/2011

atentado_en_jerusalemEhab Ghissin, portavoz del Ministerio del Interior de Hamas dijo que, de acuerdo con el plan, Hamas evacuó instalaciones de seguridad en toda la Franja de Gaza, por temor a que pudieran ser objetivos de los aviones de combate israelíes.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que las amenazas israelíes, de tomar represalias en respuesta a los ataques terroristas, no asustan a su movimiento ni a los palestinos.

Funcionarios de Hamas en la Franja de Gaza, dijeron que el movimiento le ha pedido a Egipto que intervenga ante Israel para evitar una confrontación militar.
 

Hamas y la Jihad Islámica expresan su apoyo al ataque terrorista, mientras que Abbas y Fayyad, de la AP, hicieron públicas sus condenas; se declaró el estado de emergencia en Gaza.

La Autoridad Palestina condenó, el miércoles, la explosión en Jerusalem, que mató a una mujer e hirió a decenas de personas, mientras que Hamas y la Jihad Islámica le dieron la bienvenida como una «respuesta natural a los crímenes israelíes».

El gobierno de Hamas, mientras tanto, declaró un estado de emergencia en la Franja de Gaza, en previsión de una masiva respuesta de las FDI, tanto a la bomba como a la reciente ola de ataques con cohetes y morteros contra Israel.

Periodistas palestinos en la Franja de Gaza, le dijeron a The Jerusalem Post que Hamas ha evacuado la mayoría de sus edificios civiles y de seguridad en la Franja de Gaza, como parte de las medidas preventivas.

Muchos líderes de Hamas y de la Jihad Islámica se ocultaron, después de cerrar sus teléfonos móviles, dijeron los periodistas.

El Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, que está de visita en Moscú, condenó la explosión de Jerusalem, dijo su oficina en Ramallah, y señaló que también había denunciado la muerte de nueve palestinos en la Franja de Gaza, un día antes, por las FDI.

El Primer Ministro de la AP, Salam Fayyad, dijo en una declaración que «condena enérgicamente el ataque terrorista en Jerusalem con independencia de la identidad de los autores».

Refiriéndose a la posibilidad de que palestinos estuvieran detrás del ataque, Fayyad dijo que sería despreciable si algún partido palestino estuviera involucrado, especialmente a la luz del enorme daño que tales ataques les han infligido a los palestinos en el pasado.

Representantes de Hamas en la Franja de Gaza, elogiaron el ataque como una «respuesta natural a los crímenes israelíes contra los palestinos».

Ehab Ghissin, portavoz del Ministerio del Interior controlado por Hamas, dijo que su gobierno ha actuado de conformidad con un plan de emergencia que prevé un masivo ataque de las FDI en la Franja de Gaza.

Dijo que, de acuerdo con el plan, Hamas evacuó instalaciones de seguridad en toda la Franja de Gaza, por temor a que pudieran ser objetivos de los aviones de combate israelíes.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que las amenazas israelíes, de tomar represalias en respuesta a los ataques terroristas, no asustan a su movimiento ni a los palestinos.

Funcionarios de Hamas en la Franja de Gaza, dijeron que el movimiento le ha pedido a Egipto que intervenga ante Israel para evitar una confrontación militar.

Los funcionarios agregaron que las autoridades egipcias estaban en contacto con Hamas e Israel para evitar otra guerra.

http://www.jpost.com/MiddleEast/Article.aspx?id=213511

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Difusion: www.porisrael.org 

 
Comentarios
carlota sason

estan jugando con fuego. ademas estas cosas tiran la piedra y como cobardes que son esconden la mano
ademas cuando Israel responde van a llorar a los intiles de la Onu

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.