Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

¿Podría Israel convertirse en líder en producción de petróleo?


Con los segundos mayores depósitos de petróleo de esquisto del mundo, algunos creen que es muy posible.

David Shear

Ynetnews 

Publicado el 01.04.11 / Israel Busines

petroleo1

El remate de un chiste que se ha sido contado por generaciones de judíos, pronto tendrá que ser cambiado.

 «Déjenme decirles algo que nosotros los israelíes tenemos contra Moisés. ¡Nos llevó 40 años a través del desierto para traernos al único lugar de Medio Oriente que no tiene petróleo!»

Este chiste fue hecho famoso por Golda Meir, la ex primer ministro de Israel, y durante muchos años contuvo mucha verdad. La falta de petróleo y gas natural es considerada como una de las razones principales por las que Israel se ha convertido en uno de los líderes mundiales en tecnología, energía verde y ciencias de la salud.

Pero con los recientes hallazgos de Tamar y Leviathan de reservas de gas natural en su mar territorial, Israel tiene un futuro como país energéticamente independiente. ¿Por qué detenerse ahí? Algunos creen que Israel podría convertirse en uno de los principales productores mundiales de petróleo.

Tal es el plan de Harold Vinegar y sus colegas. El Dr. Vinegar, ex jefe científico de Royal Dutch Shell, y actual director científico en Israel Energy Initiatives (IEI), cree que con los depósitos de esquisto bituminoso de Israel, esto podría ser realidad.

IEI está trabajando en un ambicioso proyecto de extracción de petróleo y gas natural del esquisto de petróleo, en un área de 238 km2 de la cuenca del Shfela, al suroeste de Jerusalem.

A medida que el precio de las fuentes convencionales de petróleo fue aumentando, el esquisto bituminoso ha ganado la atención como fuente de energía, y como una forma de asegurarles, a algunas zonas, independencia de los proveedores externos de energía. Sin embargo, la extracción del esquisto bituminoso plantea una serie de problemas medioambientales, debido a que requiere grandes cantidades de agua, y es un elevado productor de emisiones de gases con efecto invernadero. China tiene una industria petrolera bien establecida de esquisto y Brasil, Alemania y Rusia también utilizan el esquisto bituminoso.

IEI afirma que su técnica será más limpia que las que actualmente se utilizan, porque el petróleo será separado de la roca de esquisto hasta los 300 metros bajo tierra y, por lo tanto, minimizando en gran medida la cantidad de agua a consumir.

De acuerdo al Dr. Vinegar, Israel posee los segundos mayores depósitos de petróleo de esquisto del mundo, fuera de Estados Unidos. «Estimamos que existe ahí el equivalente de 250 mil millones de barriles de petróleo. Para poner esto en contexto, en Arabia Saudita hay reservas probadas de 260 mil millones de barriles de petróleo», le dijo a The Times.

Una vez en funcionamiento, IEI estima que el costo de producción de petróleo de esquisto estaría entre $34 y $40 por barril. Esto lo haría comparable con el precio actual de $30-$40 por barril del campo petrolífero de aguas profundas, y más barato que el petróleo de arena de Canadá y que el petróleo crudo extraído en el Ártico.

Las expectativas de Tamar y Leviathan ya le han dado a Israel un panorama muy positivo. Si las afirmaciones de EI resultan una realidad, Israel se convertiría en uno de los países más ricos del mundo.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4049471,00.html

Traducido para porIsrael.org por José Bumenfeld 

 
Comentarios
bensinior galindoz

Algun dia, cuando nuestros vecinos se convenzan de que el terrorismo es pobreza y muerte, podran descubrir que el shalom con los judios sera la unica manera de vivir.

para ese dia ,sera Hashem uno,y Su Nombre uno

Gerardo Maibach

¡¡¡ QUE EL KADOSH BERÚJ HÚ ASI LO QUIERA !!!, ¡¡¡ AMEN BE AMEN !!!

Josue Toledo

De veras senti mucha alegria al leer este tipo de notas, bendito sea el pueblo Israelita, que el Eterno los proteja

La noticia me alegra extraordinariamente. Israel se merece lo mejor.

Amram Amselem

No estamos acercando a la epoca mesianica.Israel aportara bienestar tango economics como espiritual para hacer

de este Munro un paraiso, done reine la Paz, Concordia y la tranquilidad Que D. Bendiga a toda la Humanidad
Rab.A.Amselem

Antonio Peralta

Desde las entranas de mi corazon les deseo Bendiciones por partes de Dios Israelitas!!!

dumakowf montero

I love you ISRAEL, shalom.

dumakowf montero

I love you ISRAEL, shalom

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.