Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes agosto 11, 2020
donativo

La Cruz Roja reconoce que "no hay ninguna crisis humanitaria en Gaza"


La directora adjunta de la nada sospechosa Cruz Roja reconoce que en Gaza no hay una crisis humanitaria como denuncian las flotillas antiisraelíes.

C. Jordá

21/4/2011

Libertad Digital 

cruzrojaNi niños que mueren de hambre ni una inmensa cárcel a cielo abierto, la propaganda antiisraelí que solemos ver y escuchar sobre Gaza y que ha servido y está sirviendo de excusa para las «flotillas humanitarias» ha sido desmentida nada más y nada menos que por una organización tan poco sospechosa como la Cruz Roja, quizá la mayor ONG del mundo.

Y es que su directora adjunta en la zona, Mathilde Redmatn, ha reconocido que «no hay crisis humanitaria en Gaza». De hecho, en sus declaraciones, recogidas por la página de prensa de la Israeli Defense Force, remarca algunas cosas que no suelen aparecer en la información habitual sobre el área: «Si vas al supermercado hay productos, hay restaurantes y una playa muy agradable».

La responsable de la organización humanitaria reconoce no obstante que sí que hay algunas carencias lógicas en una situación en la que hay «dos pueblos, uno viviendo encerrado y otro bajo el fuego diario de los cohetes».

Así, «faltan algunos bienes, como cemento», y aunque admite sin dudas que «Israel tiene legítimo derecho a proteger a su población civil, este derecho debe balancearse con el de 1,5 millones de personas viviendo en la Franja de Gaza» a las que la situación de conflicto está impidiendo un desarrollo económico normal.

Sin olvidar a Gilad Shalit

Redmatn destaca que su organización tiene cada día una relación mejor con los soldados israelíes, aunque «no todo el mundo entiende lo que estamos haciendo». La Cruz Roja está trabajando con el ejército de Israel en puntos como el paso fronterizo de Eretz y quiere extender esta colaboración a otros puntos.

Además, también trabajan con la población civil dentro de la Franja y quiere hacerlo con un habitante involuntario de este territorio: el soldado israelí secuestrado desde 2006 Gilat Shalit, al que ha intentando asistir en numerosas ocasiones sin lograrlo hasta hoy: «Seguiremos intentando saber cómo está, pero no tenemos la posibilidad de forzar nada con Hamas».

 

 
Comentarios
carlota sason

como habra tenido el valor de decir la verdad, le dieron permiso para hacerlo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.