Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Pacientes de cáncer palestinos juegan en la nieve con las Fuerzas de defensa de Israel


Viva Sarah Press

De Israel21c

montehermonFue realmente respirar aire fresco para las familias palestinas de pacientes de cáncer que pasaron un día en el Monte Hermon, en el norte de Israel. Reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de la Unidad Alpina dieron a las familias de niños palestinos diagnosticados con cáncer un día entero de diversión en las laderas nevadas.

El acontecimiento fue parte de un proyecto, que ya tiene más de diez años en el que los soldados llevan al Monte Hermon a grupos de niños discapacitados mentales o físicos, o con enfermedades terminales,  para pasar un día de diversión.

El proyecto es financiado por la Organización Erez, una organización sin fines de lucro formada por soldados de reserva de la Unidad Alpina, y la Administración Civil, un organismo israelí responsable de administrar y coordinar necesidades civiles y humanitarias en la Margen Occidental.

“Es un día de diversión que ayuda a estos niños a encarar su enfermedad”, dijo Dalia Bassa, Coordinadora de Salud y Seguridad Social en la Administración Civil. Dijo que grupos de niños palestinos van al Monte Hermon todos los años y que “las familias me llaman para recordarme sobre loa próxima nevada”.

Aunque algunos de los niños necesitan llevar máscaras hospitalarias o caminar con muletas, el día da a las familias un muy necesario respiro de la rutina médica regular. Y los reservistas de las FDI les dan un tratamiento VIP.

“Se ven muchachos con uniforme verde jugando con niños con ropas civiles”, dijo el comandante de la Unidad Alpina, quien también invitó a varios soldados de la Brigada Najal a unirse a la diversión. “No presumo de ser un pacificador o nada por el estilo, pero independientemente de las ideas políticas de cada uno lo que se ve aquí lleva calidez al corazón”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.