Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Hamas llora la muerte de Bin Laden


hamas-binladenEl gobierno de Gaza condena el asesinato, por parte de EE.UU., del ‘santo guerrero árabe’, le pide ‘a Dios que le ofrezca la misericordia de los verdaderos creyentes y mártires’. Mientras tanto, una fuente de EE.UU. dice que la misión del equipo de fuerzas especiales había ido a matar, no a capturar, al archi terrorista en Pakistán

Reuters y AP

Ynetnews

 2.05.11 / Israel News

Hamas condenó, el lunes, la muerte, por fuerzas de EE.UU., de Osama bin Laden y lo lloró como un «santo guerrero árabe», mientras Irán condenó «el terrorismo sionista» y un funcionario de seguridad nacional de EE.UU. le dijo a Reuters que la misión del equipo de fuerzas especiales que perseguía al terrorista, era la de matarlo.

«Esta fue una operación para matar», dijo el funcionario, dejando en claro que no había ningún deseo de tratar de capturar vivo a Bin Laden en Pakistán.

Ismail Haniyeh, jefe de la administración de Hamas en la Franja de Gaza, le dijo a la prensa que el grupo considera la muerte de Bin Laden «como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de sangre musulmana y árabe».

A pesar de que hizo notar las diferencias doctrinarias entre el al Qaeda de Bin Laden y Hamas, Haniyeh dijo: «Condenamos el asesinato y la muerte de un santo guerrero árabe. Le pedimos a Dios que le ofrezca la misericordia de los verdaderos creyentes y los mártires».

Irán respondió a la matanza diciendo que EE.UU. y sus aliados ahora habían «perdido la excusa para continuar con su presencia en la región con el objetivo de combatir el terrorismo».

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast dijo: «Este incidente demuestra que no hay necesidad de una enorme guerra con el objeto de hacer frente a una persona». Dijo que Irán, que se ve a sí mismo como una víctima de terrorismo, «condena todos los actos de terrorismo en el mundo, incluyendo el terrorismo organizado del régimen sionista».

Mientras tanto, los talibanes paquistaníes amenazaron con ataques contra los líderes del gobierno, incluido el presidente Asif Ali Zardari, el ejército de Pakistán y Estados Unidos.

«Ahora los gobernantes de Pakistán, el Presidente Zardari y el ejército, serán nuestros primeros objetivos. Estados Unidos será nuestro segundo objetivo», le dijo Ehsanullah Ehsan, un portavoz de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), o Movimiento Talibán de Pakistán, a Reuters por teléfono, desde un lugar no revelado.

«Arabia Saudita se negó a enterrar a Bin Laden»

 Funcionarios de EE.UU. dijeron el lunes que el país natal de Bin Laden, Arabia Saudita, se había negado a aceptar el cuerpo del archi-terrorista para su entierro, por lo que el país se vio obligado a enterrarlo en el mar, informó CBS.

Fuentes anteriores, en Washington, informaron que el cuerpo de bin Laden había sido trasladado a Afganistán y luego enterrado en el mar por temor a que los extremistas islámicos convirtieran la tumba en un lugar santo.

La Agencia de Prensa Saudita realizó una declaración oficial, el lunes, expresando su esperanza de que la muerte de Bin Laden fuera un «paso que apoyará los esfuerzos internacionales contra el terrorismo».

Añadió que el pueblo de Arabia Saudita, en particular, era el objetivo de «esta organización terrorista», en referencia a al-Qaeda de bin Laden, que alguna vez tuvo una rama activa en el desértico reino. Arabia Saudita revocó su ciudadanía en 1994.

‘No hay conexión entre el Islam y la violencia’


Issam al-Aryan, de la Hermandad Musulmana de Egipto, respondió a la muerte de Bin Laden llamando a EE.UU. a retirarse de Afganistán e Irak. «Con la muerte de Bin Laden, una de las principales razones para la violencia en el mundo ha desaparecido», dijo.

«Es hora de que Obama se retire de Afganistán e Irak y ponga fin a la ocupación de EE.UU. y las fuerzas occidentales en todo el mundo, lo que perjudica a los estados musulmanes profundamente».

Al-Aryan agregó que «los levantamientos en Medio Oriente son la prueba de que la democracia tiene su lugar en la región y no requiere de la ocupación extranjera». También predijo que varios grupos terroristas tomarían represalias por el asesinato.

«Es hora de que el mundo entienda que no hay conexión entre la violencia y el Islam», dijo al-Aryan. «Cualquier conexión entre ellos es falsa y se basa en los medios de comunicación».

Mientras tanto, en Libia, los rebeldes le dijeron al líder Muammar Gaddafi que enfrentará el mismo destino que el líder de Al Qaeda. «Estamos muy contentos y estamos esperando por el siguiente paso. Queremos que los estadounidenses hagan lo mismo con Gadafi», dijo el portavoz militar rebelde, coronel Ahmed Bani.

«Sabemos que Osama bin Laden está luchando contra de nosotros, él es nuestro enemigo también», dijo, y agregó que los rebeldes libios tenían pruebas de que simpatizantes de al-Qaeda habían estado luchando contra ellos.

Roee Nahmias contribuyó a este reportaje.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4063407,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.