Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Joven uruguayo galardonado como oficial destacado de Tzahal


EL CAPITÁN RONI KAPLAN (28), FUE CONDECORADO POR EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL  TENIENTE GENERAL BENI GANTZ, COMO OFICIAL SOBRESALIENTE.

Semanario hebreo. Uruguay 

Rony-KaplanRoni , casado con Maya y papá de Maayan y Gily, es uruguayo, egresado de la Escuela Integral y de Macabi Tzair, el movimiento juvenil por el cual cursó al Majon de Madrijim en el 2001.

Roni es hijo de Emilio y Alicia Kaplan, que viven en Uruguay, al igual que su hermano mayor Nicolás, el menor Andrés y su hermana Dayana.

Sus abuelos paternos (Leime y Beile Kaplan) son sobrevivientes de la Shoa, que llegaron a Uruguay en el 46.Su abuelo  materno Enrique Mitelman nació en Polonia y llegó a Uruguay en el período de entreguerras. Ha sido y sigue siendo activo dirigente comunitario. Su abuela materna Chela Mitelman nació en Paysandú.

 Desde el año 2006 , Roni  sirve en las Fuerzas de Defensa de Israel .Se enroló  previo acuerdo con Tzahal de que luego sería enviado a estudios, completando en efecto licenciaturas en Economía, Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Sirvió en el  Directorio de Presupuestos del Ministerio de Defensa- la unidad del asesor económico del Comandante en Jefe del Ejército- y después de dos años y medio fue  trasladado al Departamento de Cooperación militar internacional en la División Estratégica de la Dirección de Planificación de Tzahal, donde  está a cargo de las relaciones con América Latina y Africa. Actualmente trabaja con los Agregados de Defensa de Israel en América Latina y África  y con sus pares latinoamericanos y africanos destacados en Israel, dedicándose a distintos temas de cooperación bilateral.

Además, estudia un Master en el programa ejecutivo en Dipliomacia y Seguridad en la Universidad de Tel Aviv.

El 27 de abril, Roni se sintió privilegiado al ser condecorado por el Comandante en Jefe de TZAHAL Tte.Gral. Beni Gantz, en el marco de la ceremonia en honor a oficiales sobresalientes  que se llevó a cabo de cara a Iom Haatzmaut.

 
Comentarios
Enrique Baruch

Felicitaciones a toda la familia Kaplan / Mitelman, en especial a los abuelos Leime y Beile, Enrique y Chela,a mis queridos amigos Emilio y Alicia. En especial a Roni y Familia. La educación religiosa y sionista que ha recibido Roni en su juventud a dado sus enormes logros y exitos para benefico nuestro querido y amado Medinat Israel.
Familias Baruch-Mendiuk Uruguay e Israel

no puede ser, basta ya, de ser considerado al pueblo hebreo como un pueblo separado, expulsado, masacrado, etc.., pero el todopoderoso no lo abandona.D-os bendiga al pueblo de israel.Shalom

luis aldo canclini

Soy periodista en una radio de la ciudad de Rosario ( Santa Fe – Argentina ) de la cadena CNN. Queria conocer si es posible entrevistar al Capitan Roni Kaplan. Estoy a favor del pueblo hebreo y quisiera sacarlo al aire, para desmitificar todo lo malo que se dice del estado de Israel, y no se dice que esto no es una lucha entre dos estados, sino entre un estado y una milicia armada como lo es Hamas. Gracias

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.