Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo septiembre 15, 2019
donativo

La falsa comparación de Obama


El Presidente dice que tanto los palestinos como los israelíes sufren, pero no nombra a los culpables – los terroristas árabes

Hanoch Daum

Ynetnews

20.05.11 / Israel Opinion 

Barack Obama es un buen tipo, un tipo que muestra empatía. Está dolido por el sufrimiento de los israelíes, pero también por el sufrimiento de los palestinos.

Para Obama, los padres israelíes que perdieron a sus hijos y los padres palestinos que perdieron a sus hijos son dos lados de la misma ecuación. El conflicto cobra un simétrico y sangriento peaje de ambos lados. Eso es cierto, por supuesto: El dolor que sienten los padres que perdieron a sus hijos es el mismo.

Por lo tanto, de acuerdo con la misma línea de pensamiento, el sufrimiento de los niños que perdieron a sus padres en el desastre del 11 de septiembre, es similar al dolor que sienten los pequeños niños Bin Laden, después de que perdieron a su padre, que fue muerto sin un juicio.

Aunque este dolor es universal, Obama reprime el hecho que, mientras los niños de ambos lados sufren, los culpables se encuentran sólo en un lado de la ecuación.

¿Por qué Obama no tuvo piedad por los niños pequeños de al-Qaeda, cuando ordenó el asesinato de Bin Laden? No es porque no le preocupan los niños, sino más bien, es porque la protección de los ciudadanos estadounidenses es más importante para él.

De la misma exacta manera, Israel también debe proteger a sus propios niños. Cuando impone un bloqueo a la Franja de Gaza, protege a los niños de Sderot, y cuando ataca a las células terroristas protege a los autobuses escolares.

Los niños de Gaza sufren a causa de ello, pero hay una diferencia fundamental entre el sufrimiento de los niños de Gaza y el de los niños de Sderot: los niños de Sderot sufren como consecuencia de la dura y directa beligerancia palestina. Terroristas palestinos están tratando de hacerles daño deliberadamente. Los niños de Gaza, por el contrario, están sufriendo indirectamente, sólo porque Israel tiene que defenderse.

 

Obama tiene razón al decir que el sufrimiento de los desconsolados padres de Israel está relacionado con el sufrimiento de los desconsolados padres palestinos, pero lo que los vincula es lo siguiente: ambos lados están sufriendo como consecuencia del terrorismo palestino.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4071435,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.