Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El sistema de defensa Varita Mágica, programado para realización de pruebas


El establishment de defensa dice que el sistema antimisiles de alcance medio será operacional antes de lo esperado.

Hanan Greenberg

Ynetnews

Publicado: 31.05.11 / Israel News

irondome2Fuentes del establishment de defensa dijeron el martes que Varita Mágica – el sistema anti-misiles de alcance medio de las FDI – es probable que sea operacional antes de lo esperado.

 «En los próximos meses llevaremos a cabo pruebas del sistema completo y podríamos declarar a Varita Mágica plenamente operacional en un futuro muy cercano», dijo el Coronel (Res.) Pini

Yungman, quien encabeza el proyecto para RAFAEL Advanced Defense Systems.

 Yungman presentó las capacidades defensivas del sistema, por primera vez el martes, en una conferencia de Nueva Tecnología en desarrollos militares.

A pesar de que se abstuvo de dar una fecha estimada en la que Varita Mágica sería plenamente operacional, Yungman dijo que su desarrollo estaba progresando mucho más rápido de lo originalmente planeado.

El sistema, dijo, podría convertirse en una parte de la implementación del frente interno de defensa de las FDI, tan temprano como en 2013, enfrentando la amenaza planteada por los cohetes Katyusha de Hezbollah, por ejemplo.

«El sistema sería capaz de hacer frente a las amenazas que actualmente se consideran sólo potenciales. El objetivo es ser capaces de alcanzar a todos los misiles de corto alcance, así como a los misiles de crucero y tiene como objetivo diferir la opción del Sistema de Misiles Hetz».

El sistema, añadió, también le dará a las fuerzas armadas la posibilidad de cambiar el curso de un misil en pleno vuelo.

Varita Mágica está listo para convertirse en el sistema de defensa complementario de Cúpula de Hierro y, junto con los sistemas de defensa Hetz y Patriot, para proteger a Israel, en su totalidad, de la amenaza de ataques misilísticos.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4076672,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.