Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El sistema antimisiles de Israel defenderá las bases de EEUU en Oriente Medio


Aurora

sistema-antimisilesEl sistema de defensa antimisiles de Israel será integrado dentro de un dispositivo de defensa regional que planea por Estados Unidos, reveló el general Patrick O’Reilly, jefe de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono.

En una entrevista ofrecida a la revista American Defense News, Patrick O’reilly precisó que las baterías de misiles israelíes también protegerán a los países árabes aliados de Estados Unidos pero que no mantienen relaciones diplomáticas con el Estado judío.

El general O’Reilly afirmó que el multifacético sistema de defensa desarrollado por Israel – que comprende en los niveles más bajos los sistemas Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel) y Varita Mágica (Sharvit Ksamim) y en los niveles atmosféricos y por encima de ellos los misiles Arrow (Jetz o Flecha) 2 y 3 – reforzarán la capacidad de Estados Unidos para proteger a sus fuerzas en el Oriente Medio.

Israel es el único país que actualmente emplea sistemas de misiles operacionales capaces de interceptar cohetes y misiles de distintos tamaños y alcances. El sistema Jetz (Arrow) fue desarrollado con asistencia económica norteamericana y en cooperación con empresas de defensa estadounidenses. Gran parte de las pruebas fueron llevadas a cabo en Estados Unidos.

El dispositivo antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome) es el único sistema en el mundo que ha interceptado cohetes en un teatro bélico en tiempo real, al neutralizar a ocho cohetes de tipo Grad lanzados por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza hace dos meses.

Esta semana la Fuerza Aérea de Israel está llevando a cabo su mayor ejercicio de intercepción, desplegando baterías de misiles en el terreno y simulando ataques de cohetes disparados desde Siria, Líbano, la Franja de Gaza e Irán.

 
Comentarios
Ana Raquel Nuta

Me parece muy bien que, si son aliados contra un enemigo común Israel ayude a USA , como USA ayudó a Israel en otras oportunidades….Ana Raquel Nuta
Buenos Aires-Argentina

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.