Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El Congreso vota a favor de la suspensión de la ayuda a la AP


La Cámara de Representantes de EE.UU. respalda la propuesta para que la ayuda a la AP sea suspendida si solicita, unilateralmente, la condición de estado en la ONU.

 

Associated Press

Publicado: 8.07.11 / Israel News 

Una semana después de que el Senado aprobara una propuesta similar, la Cámara de Representantes de EE.UU., el jueves, respaldó abrumadoramente la idea de suspender la ayuda a la Autoridad Palestina, si continúa negándose a una solución negociada del conflicto palestino-israelí. También rechazó la búsqueda palestina de la condición de estado a través de las Naciones Unidas.

La votación fue de 407 a 6 para la resolución, no vinculante, que también pidió a la administración Obama considerar la suspensión de la ayuda a la Autoridad Palestina, a la luz del acuerdo entre el gobierno y Hamas – considerado un grupo terrorista por Israel y EE.UU.

La resolución señala que la meta era de dos estados «un Estado de Israel, judío y democrático, y un estado palestino viable y democrático, viviendo lado a lado en paz, seguridad y con mutuo reconocimiento».

La Cámara había debatido la medida el miércoles, pero aplazó la votación para asegurar que los legisladores tuvieran la oportunidad de votar. Republicanos y Demócratas manifestaron su fuerte apoyo a Israel y a la reanudación de las negociaciones directas, que colapsaron el pasado otoño.

«Apoyamos a Israel como nuestro aliado más preciado. Es hora de que la Autoridad Palestina acepte una solución pacífica a este conflicto», dijo el líder de la mayoría Eric Cantor, Republicano por Virginia.

El Representante Steny Hoyer de Maryland, el Nº 2 Demócrata en la Cámara, dijo que cree firmemente que, para asegurar «la viabilidad a largo plazo del estado judío democrático, la paz debe ser negociada. No puede imponerse y no será impuesta desde afuera».

La administración ha dicho que el impulso palestino por un voto de la ONU, sobre su condición de estado este otoño, no ha ayudado al proceso de paz, un punto que hizo eco en los legisladores.

«¿Qué, exactamente, hará por los palestinos el reconocimiento de la Asamblea General de la ONU de un estado palestino? Absolutamente nada», dijo el Representante Howard Berman, de California, el Demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores. «Sería visto por Israel, y muchos otros, como un acto de mala fe, que crea otro nuevo obstáculo a exitosas negociaciones».

La representante Ileana Ros-Lehtinen, Republicana-Florida, presidenta del comité, planteó la posibilidad de cortar la ayuda.

«Continuar proporcionando asistencia a los palestinos – asistencia por valor de $2,5 mil millones en los últimos 5 años solamente – ciertamente no es la respuesta», dijo.

Por otra parte, la Representante Nita Lowey de Nueva York, la Demócrata de mayor rango en el subcomité de Apropiaciones de Operaciones Extranjeras, envió una carta a sus colegas, instándolos a condenar a una flotilla internacional para romper el bloqueo marítimo israelí de la Franja de Gaza.

Lo llamó un «esfuerzo político que hará poco más que aumentar las tensiones y producirá un retroceso en el proceso de paz».

Yitzhak Benhorin contribuyó con este informe

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4092666,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
carlos hector

Al fin el Congreso de los Estados Unidos toma,en cuanto al problema israelí-palestino, una desicion acorde a la razón. Si realmente suspenden la asistencia al pueblo palestino ya no tendrán fondos para la compra de armamento, realmente sufrirán desabastecimiento y ante todo esto se sentaran a dialogar sin imponer nada a cambio de la tan ansiada paz no habrá mas extorsiones para lograrla, ya que aunque Israel volviera a los limites territoriales de 1948 igual le buscarían la quinta pata al gato ya que de la única forma que aceptarían al pueblo israelita seria MUERTO. Si Israel se fuera a establecer a otro continente igual seria perseguido por este pueblo.

Luisa Carvajal

Al fin el mundo esta abriendo los ojos y se ha dado cuenta que los señores palestinos son unos vividores…se parecen a los Castro de Cuba…le hacen la guerra a quien le da de comer…que tal?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.