Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Policía desplegada en aeropuerto BG anticipando activistas de Gaza


JPOST.COM

6/07/2011

Netanyahu dice que no permitirá «provocadores y alborotadores en nuestro territorio»; funcionarios le dicen al PM que los activistas serán difíciles de identificar.

Decenas de policías fueron desplegados el miércoles en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion cuando dos aviones, uno de Nueva York y uno de Moscú, estaban por aterrizar transportando activistas que participan en la «flotilla aérea» a Gaza.

El miércoles más temprano, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu recorrió el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, junto con el Inspector General de la Policía Yochanan Danino y el Ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, para discutir los preparativos para la llegada de cientos de activistas de Gaza que llegarán de Europa a partir del viernes, informó la Radio del Ejército. Después de la gira, el primer ministro se dirigió a Rumania y Bulgaria.

Para los funcionarios de seguridad, mantener el aeropuerto funcionando como de costumbre, será el objetivo más importante cuando lleguen los activistas, la mayoría de los cuales, probablemente, será difícil de identificar, dijo la Radio del Ejército.

Uno de los manifestantes, en declaraciones a la Radio del Ejército el miércoles, dijo que él y otros manifestantes estaban planeando llegar al Aeropuerto Ben Gurion como turistas destinados a la Margen Occidental.

De acuerdo al activista, la diferencia entre él y cualquier otro turista de visita en Israel, es que él y otros manifestantes les dirán a los funcionarios de seguridad que planean visitar ciudades palestinas.

Netanyahu dijo de los planes para detener a los activistas, «Cada país tiene el derecho de impedir la entrada de los provocadores y alborotadores a su territorio. Así es como se comportan todos los países y así es como Israel actuará. Debemos evitar la alteración de la vida normal de los ciudadanos israelíes».

Para el martes, la policía ya había completado los preparativos para detener un plan, por parte de unos 700 activistas pro-palestinos, que han comprado pasajes para volar el viernes al aeropuerto Ben-Gurion.

Los planes de la policía se basan en el supuesto que algunos activistas, que tratan de embarcarse en una ‘flotilla aérea’, podrían ser capaces de aterrizar en Israel, ya que sus nombres no figuran en ninguna lista de vigilancia de seguridad, lo que les permite evadir las prohibiciones preventivas de vuelo.

«El énfasis está en mantener al Aeropuerto Ben-Gurion funcionando normalmente, e impedir que los extremistas creen un incidente de provocación que pueda causar interrupción», dijo el portavoz de la policía de Israel, Micky Rosenfeld.

Unidades especiales de patrullaje estarán en el aeropuerto desde el viernes hasta el domingo, para brindar ayuda si es necesario.

El mayor grado de preparación está programado para entrar en vigor desde el viernes y durará hasta el fin de semana, agregó Rosenfeld.

Los activistas, en su mayoría europeos, están participando en un evento que es apoyado por 40 grupos palestinos no gubernamentales, llamado «Bienvenida Palestina». Esperan ser capaces de abordar sus vuelos, aterrizar en el aeropuerto Ben-Gurion y explicarles a los funcionarios de aduanas israelíes que han venido a visitar «Palestina». Si se les permite pasar por la aduana, planean pasar una semana en los territorios palestinos participando en una serie de actividades de solidaridad en apoyo de la condición de estado palestino.

Si son detenidos antes de abordar sus vuelos o son deportados una vez que hayan llegado, esperan que el espectáculo de las autoridades ocupándose de 700 activistas, publicite las dificultades que los palestinos y sus partidarios enfrentan en materia de libertad de movimiento y acceso a y salida de la Margen Occidental. Los organizadores dijeron que sus acciones no están conectadas con la flotilla de Gaza o el bloqueo naval de Gaza.

En el pasado, Israel ha negado la entrada a los activistas internacionales que cree que están planeando crear disturbios mientras están aquí.

http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=228162

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Estos señores de la flotilla deben de ser los mismos que valientemente todos los años recalan en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad e informan a los educados pasdaran que van a visitar el Kurdistán. Algunos incluso llevan de contrabando en sus maletas Jonnie Walker y revistas gays. ¿Quienes creéis que pusieron la estrella de David sobre el edificio de la Aerolínea Iran Air?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.