Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El Agujero de Dinero Palestino Musulmán


Daniel Greenfield

Revista Front Page

8 de julio 2011

yihadLa Autoridad Palestina se enfrenta a una crisis presupuestaria. Ha llegado a su límite de endeudamiento y tiene un déficit de 585 millones de dólares. Así que, naturalmente, sus líderes le están pidiendo a Occidente otra dádiva.

Ya en 2007, 7,4 mil millones de dólares se comprometieron para mantener el edificio terrorista de la Autoridad en carrera. La AP dijo que necesitaba 3.900 millones, sólo para el déficit presupuestario. Y después de despilfarrar mucho más que eso, los hombres que les dieron las órdenes a los suicidas, nuevamente están pasando el plato.

Al mismo tiempo que la Autoridad Palestina sigue adelante proponiendo la condición de estado en las Naciones Unidas, no sólo es incapaz de pagar sus propias facturas, sino que su única fuente real de ingresos es la ayuda extranjera. Pocos estados pueden decir que han fracasado antes de llegar a ser declarados – pero la AP se encuentra en ese camino.

Pero… ¿El «pueblo palestino» realmente necesita miles de millones más en ayuda? El informe del Banco Mundial para el año 2011 encontró que sólo el 16 por ciento de la Margen Occidental bajo control de la AP, estaba viviendo por debajo del umbral de pobreza.

¿Cuán grave es una tasa de pobreza del 16 por ciento? Es mejor que la tasa de pobreza en Washington DC, que alcanzó un 18,9 por ciento. Eso significa que los políticos en Washington DC están desviando dinero que podría haber sido utilizado para ayudar a los necesitados estadounidenses, a pocos kilómetros de sus oficinas, para ayudar a las poblaciones terroristas en la Margen Occidental, comparativamente en mejor situación.

Contrario a la avalancha de noticias sobre el sufrimiento de los palestinos, las tasas de pobreza de Estados Unidos y la Margen Occidental no son tan diferentes. La tasa de pobreza de California es del 15,3 por ciento. Y el promedio nacional del 14,3 por ciento no es mucho mejor.

Si una tasa de pobreza del 16 por ciento requiere de miles de millones en ayuda internacional – entonces ¿Dónde está la ayuda internacional para Washington DC? ¿Por qué no hay un centro de ayuda de la ONU distribuyendo alimentos cerca de Foggy Bottom? Y si ser un estado fracasado, sin disciplina presupuestaria, requiere ayuda internacional, entonces ¿Dónde están las promesas de ayuda a California?

Muchos de los donantes principales de la AP tienen tasas de pobreza en el mismo rango. Algunos están en peor situación. La tasa de pobreza de Grecia es del 20 por ciento. España es casi tan alta. Y el 17 por ciento de la población de la UE está considerado en riesgo de pobreza. Incluso la fuerte economía de Alemania tiene una tasa de pobreza del 15,5 por ciento. A unos pocos puntos porcentuales de distancia de la Margen Occidental.

Pero la muy condenable tasa de pobreza de Israel es casi del 24 por ciento. Peor que en la Autoridad Palestina. Aproximadamente la mitad de esas cifras provienen de su población árabe que, a diferencia de sus primos de la Autoridad Palestina, no son beneficiarios de vastas cantidades de ayuda.

¿Cuál es el secreto económico de la Margen Occidental? 16,9 por ciento de desempleo, un número mejor que los de muchos de sus donantes internacionales, financiado por esos mismos países donantes.

El sucio secreto de la Autoridad Palestina es que es una empresa totalmente subsidiada, pagada por los contribuyentes estadounidenses y europeos. Y la mayoría del dinero va al mismo lugar que lo hace en California – para el gobierno local y su vasto ejército de empleados y a sus bolsillos.

La nómina  de la Autoridad Palestina alcanza a más de 150.000 personas. Que está en un territorio con sólo 840.000 varones adultos y 1,5 millones de varones y mujeres adultos. Eso significa un empleado del gobierno por cada 10 adultos en la Margen Occidental. Un empleado del gobierno por cada 5 varones.

En julio, la AP anunció que sólo podía permitirse el lujo de emitir la mitad de su nómina de pago para el mes. Los terroristas en su nómina de pagos tendrían que conformarse con 115 millones, en lugar de 225 millones. Esta maniobra está pensada para intimidar a los donantes internacionales para que pongan más dinero, para que la agencia de empleo de Fatah permanezca abierta.

¿Por qué, de pronto, la crisis de la nómina de pagos? El mes pasado, la AP aprobó una ley que coloca a todos los terroristas encarcelados, incluso miembros de Hamas, en su nómina de pagos. Ahora la Autoridad Palestina está teniendo problemas de nómina de pagos y espera que los donantes extranjeros la saquen de apuros – de modo que pueda seguir pagando dinero a asesinos convictos.

Y ¿Para qué otra cosa se paga ese dinero? 1,3 millones para informatizar los registros de los Tribunales Religiosos de la AP. Así que ningún infractor de la ley de la Sharia puede esperar esquivar el sistema de justicia islámica. Más otros 29 millones para construir «edificios modelo» para los tribunales religiosos.

8 millones para identificar y estudiar la tierra Waqf para las autoridades religiosas musulmanas. 32 millones para construir «Campos de Entrenamiento de Seguridad Nacional». 15 millones para informatizar las «Agencias de Seguridad Nacional».

Un pedazo enorme de la ayuda se destina a la creación y financiación de «agencias de seguridad» palestinas. Que actualmente incluyen tres agencias de inteligencia, el Servicio General de Inteligencia, la Organización de Seguridad Preventiva y la Inteligencia Militar. ¿Por qué un territorio autónomo, que no puede pagar sus cuentas o cubrir su propia nómina de pagos, necesita tres agencias de inteligencia?

La inteligencia militar es responsable, en la descripción oficial de la GAO, de «detener e interrogar a activistas de la oposición». Esto no tiende a caer bajo el ámbito de lo que se considera «inteligencia militar», incluso en Zimbabwe.

El Servicio General de Inteligencia está para «realizar contraespionaje», que aparentemente es un eufemismo para la caza y la ejecución de «colaboradores» que pasan datos a Israel sobre planes terroristas y ataques. Pero llamarlos «contraespionaje» suena mucho más como una novela de John Le Carre.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch han señalado que el Servicio General de Inteligencia ha torturado y desaparecido a personas, pero esto no ha detenido a EE.UU. y a otros donantes extranjeros de seguir financiándolos. Tampoco el hecho de que uno de sus ex líderes está cumpliendo cadena perpetua en una prisión israelí por planear ataques terroristas.

El paquete de las fuerzas de seguridad oficiales combinadas, fija la relación a 65 oficiales de seguridad por cada mil palestinos. Compare esto con 2,3 oficiales por cada 1.000 personas en California. Lo cual es curioso, porque hay relativamente pocos delitos denunciados o procesados. Pero no es realmente para eso para lo que están las fuerzas de seguridad.

La Fuerza Nacional de Seguridad, que está siendo entrenada por Estados Unidos, tiene un papel como:

«Un tipo de fuerza de gendarmería, mal armada y equipada, encargada de apoyar a la policía civil; proporcionar ley y orden; Y combatir el terrorismo, sin llegar a actuar como una verdadera fuerza militar».

Excepto que se ven exactamente como una fuerza militar, con equipo de camuflaje, boina roja y AK-47. Un informe de Fox News la describe como que «equivale a un ejército ligero que ahora brota en la Margen Occidental. ‘Ligero’ porque todo lo que los israelíes les han permitido portar son rifles AK-47, por lo menos hasta ahora».

Estados Unidos está gastando cientos de millones de dólares para crear un ejército para una organización terrorista. Y también para proporcionar entrenamiento. Las probabilidades de que soldados estadounidenses enfrenten, a algunos de los hombres que son entrenados aquí, en el campo de batalla en el futuro cercano son muy buenas.

Luego está la Guardia Presidencial, que depende directamente del presidente de la AP. La Guardia es otra fuerza armada, cuya tarea oficial es proteger a «importantes funcionarios de la AP». Que el 10 por ciento de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina se dedican a esta tarea, dice más sobre la real naturaleza de las autoridades en la Margen Occidental que cualquier otra cosa.

Y después de invertir todo este dinero en bandas de matones armados y en sus tribunales religiosos, en proyectos de construcción financiados por la ayuda occidental y teniendo en cuenta las cifras involucradas, y discretamente desviadas, la Autoridad Palestina, una vez más está escasa de dinero y necesita donaciones.

El no electo Primer Ministro de la AP, que trabaja para un gobierno no electo de la AP, ha declarado que la insolvencia de la autoridad no significa que no está lista para la condición de estado. La culpa, según él, la tienen los donantes internacionales por no palear suficiente dinero dentro del Agujero de Dinero Palestino Musulmán. El pozo sin fondo que se traga miles de millones y siempre necesita más. Pero eso es exactamente lo que significa.

 

La Autoridad Palestina no puede pagar sus propias cuentas. Ni siquiera puede financiar su propio ejército, pero insiste en tenerlo. No puede generar su propia electricidad, proveer su propia agua, o incluso celebrar elecciones. Si eso no es la definición de no estar preparado para la condición de estado ¿qué lo es?

http://europenews.dk/en/node/45174

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Para que haya paz en muchos pueblos y conociéndolos,base importante,deben de pensar con el estómago porque con la cabeza siempre funcionarán mal.Que estén tan ciegos y no se den cuenta que Irán los engaña,Siria y parte del Libano.Varios presidentes Sud-americanos también colaboran y sobre todo Venezuela.

Israel les da la electricidad y el agua entonces para que se van a molestar en buscarla ellos, ademas de los cientos de camiones con ayuda humanitaria que deberia cortarles Israel hasta que devuelvan sano y salvo a Gilad Shalit

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.