Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Si Son Así Ahora, ¿Cómo Serán Con Armas Nucleares?


Las Amenazas de Siria Deberían Tomarse en Serio

Khaled Abu Toameh

14 de octubre de 2011

http://www.hudson-ny.org/2505/syria-nuclear-weapons

El dictador sirio Bashar Assad está ahora amenazando con incendiar Medio Oriente y destruir Israel, si la OTAN ataca a su país, mientras su mufti está amenazando con enviar atacantes suicidas a Europa y Estados Unidos.

Las amenazas que salen de Damasco son un signo del creciente aprieto en el que está el régimen de Assad, que se viene enfrentando con una resistencia popular desde comienzos de año. Grupos de derechos humanos y de la oposición siria dicen que alrededor de 3.000 sirios han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Assad.

Assad ha sido citado diciéndole al ministro de relaciones exteriores turco que, «si algo loco le sucede a Siria, me llevará sólo seis horas mover cientos de misiles a los Altos del Golán para que puedan ser lanzados contra Tel Aviv. Al mismo tiempo, le pediré a Hizbollah de Líbano que abra fuego contra Israel. Todo esto ocurrirá en las primeras tres horas. En las siguientes tres horas, Irán atacará los barcos de guerra de EE.UU. en la región, mientras que los chiitas en el Golfo comenzarán a atacar objetivos occidentales y a matar estadounidenses y europeos en todo el mundo. Los chiitas formarán escuadrones suicidas y secuestrarán aviones».

El mufti de Assad, Ahmed Hassoun, fue citado diciendo: «Con el lanzamiento del primer misil contra Siria o Líbano, todos nuestros hijos e hijas saldrán a convertirse en terroristas suicidas en Europa y Palestina. Le digo esto a Europa y Estados Unidos – prepararemos a los terroristas suicidas si ustedes atacan a Siria o Líbano».

Dado el brutal historial del régimen sirio, EE.UU. y Europa no deberían subestimar las últimas amenazas de incendiar Medio Oriente y lanzar ataques suicidas contra los occidentales.

Assad luchará hasta el último sirio para permanecer en el poder. En este sentido, no es diferente del loco de Libia, Muammar Gaddafi, que continúa luchando, incluso después de la caída de su régimen.

Un régimen que no duda en utilizar artillería y tanques contra protestas pacíficas y opositores políticos, es capaz de cometer los más indescriptibles crímenes contra otros.

Éste es un régimen que ha masacrado a miles de palestinos y libaneses durante la guerra civil en Líbano. En 1982, el ejército sirio masacró a miles de sirios en la ciudad de Hama.

Durante décadas, el régimen sirio ha dado acogida y apoyo a grupos extremistas tales como Hamas, Jihad Islámica y Hizbollah. Sin el apoyo de Damasco y Teherán, estos grupos no habrían sido capaces de crecer y representar una amenaza real para la paz y la estabilidad en Medio Oriente.

Siria no es sólo una amenaza para Israel, EE.UU. y Europa, sino también para los árabes moderados en Medio Oriente. Algunos países árabes, Jordania en primer lugar, se enfrentan a amenazas directas de Siria por su apoyo a la insurrección anti-Assad.

El complot de Irán para asesinar al embajador saudita en EE.UU. podría señalar el comienzo de un proyecto más amplio, por parte de Teherán y Damasco, para llevar la lucha en contra de sus críticos en suelo americano y europeo. El descubrimiento del complot iraní coincide con informes que dicen que diplomáticos sirios han estado intimidando y espiando a figuras anti-Assad en EE.UU. y Europa.

Assad y su amigo, Mahmoud Ahmadinejad, tienen brazos largos que son capaces de llegar a donde quieran. Esta misma semana se informó que diplomáticos sirios estaban involucrados en el secuestro de sirios de Líbano a Siria. También ha habido informes acerca de fuerzas especiales sirias que se infiltraron en Turquía para secuestrar a un número de desertores del ejército.

El complot de asesinato de Irán, debe ser visto como un acto de guerra contra EE.UU. y Arabia Saudita, y la respuesta debería ser muy fuerte para disuadir a otros países patrocinadores del terrorismo como Siria. Asimismo, las amenazas de guerra y ataques terroristas del régimen sirio, también deben ser tratadas como una declaración de guerra contra Israel, EE.UU. y Europa. No hay razón para que un despiadado dictador como Assad no deba ser tomado en serio, cuando dice que va a incendiar Oriente Medio.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.