Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado octubre 12, 2019
donativo

Segun las normas del islam


Ana Jerozolimski

Fuente: http://blogs.montevideo.com.uy/anajerozolimski

Desde que se confirmó el acuerdo entre Israel y Hamas para la liberación del soldado secuestrado Guilad Shalit , estamos oyendo a figuras de la mencionada organización integrista, asegurando que el joven fue tratado bien “de acuerdo a las normas del Islam” para “prisioneros de guerra”.

“Pregúntenle cuando lo tengan de vuelta. El ya les dirá”, dijo entre otros Mahmud al-Zahar, uno de los jefes de Hamas en Gaza.

Y yo me pregunto: Secuestrarlo en territorio israelí, no en medio de combate alguno, matar a dos de sus compañeros y herir a un tercero antes de llevárselo a él ¿también responde a las normas del Islam? No permitir durante más de cinco años que lo visite la Cruz Roja Internacional ¿eso también es según las normas del Islam?

Para poner las cosas en su dimensión debida, es oportuno recordar algunos casos concretos de entre los 477 presos que son liberados a cambio de Shalit en la primera etapa pactada en el acuerdo.

– La masacre de Pesaj.

Nasser Yatima, uno de los organizadores del atentado en el Hotel Park de la ciudad de Natania, en la noche de Pesaj del 27 de marzo del 2002. En el comedor del hotel estaban varias familias reunidas. La mayor parte de los comensales era gente mayor que no tenía posibilidad de preparar la cena del “seder” en sus casas. Un suicida de Hamas entró al lugar disfrazado de mujer y detonó la bomba. Mató a 28 civiles y dejó a otros 140 heridos, 20 de ellos de gravedad. Dos de los heridos fallecieron tiempo después. El saldo total fue de 30 muertos, de 20 años la más joven, de 90 la mayor. Entre los muertos había varios matrimonios, un padre y su hija y varios sobrevivientes de la Shoa.

Este es un corto video con escenas de cómo quedó el comedor del hotel Park después de la explosión. Buscando un material filmado que explique la especial problemática del tema, hallamos un video con terribles imágenes que nos pareció demasiado estremecedor para colocar en esta página.

Quien tiene interés en verlo, debe ser consciente de las imágenes fuertes que incluye, no aptas para todo corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=QY_zwNgn1DY

– El doble atentado en Beer Sheba-

Musab Ibrahim al Hashlimon, que envió a los suicidas a estallar en dos ómnibus de pasajeros en la ciudad el 31 de agosto del 2004. Los atentados, cometidos con pocos minutos de diferencia entre uno y otro, en uno de los puntos más concurridos de la ciudad, en dos ómnibus que viajaban por la avenida central, cobraron la vida de 16 civiles y dejaron a más de 100 heridos. El más joven de las víctimas era un niño de tres años que estaba en brazos de su madre cuando fue la explosión.

– El atentado en la calle México de Jerusalem-

Ibrahim Jundiya, responsable de haber enviado al terrorista a estallar en un ómnibus en la capital, el 21 de noviembre del 2002. La explosión fue a las 7.15 de la mañana, en el ómnibus número 20 que viajaba del barrio de Kiriat Menajem en dirección al centro. Era una hora en la que, como siempre, estaba repleto de niños y jóvenes en camino a clase.Murieron 11 civiles y más de 50 resultaron heridos. Entre los muertos había un niño de 8 años, dos de 13 y un adolescente de 16.

– El atentado del 37 en Haifa-

Fadi Muhammad al-Jabba y Maed Abu Sarakh, dos de los planificadores del atentado en el ómnibus número 37 en la ciudad de Haifa el 5 de marzo del 2003. . En el atentado murieron 17 personas .La explosión fue poco después de las 14.00, cuando el suicida detonó su cinturón explosivo en medio del ómnibus repleto de pasajeros, entre ellos numerosos alumnos de siete escuelas en la zona . Entre los muertos había un padre y su hijo y nueve menores de edad.

– El atentado de Meron-

Mazen Muhammad Faqha que programó la explosión en un ómnibus en el cruce Meron, cercad de Safed, el 4 de agosto del 2002. En el estallido murieron 9 personas y 40 resultaron heridas, 19 de ellas de gravedad. El ómnibus estaba lleno de soldados que habían pasado el fin de semana en sus casas y volvían a diferentes bases en el norte del país.

– La pizzería “Sbarro” de Jerusalem

Ahlam Tamimi, la terrorista que ayudó y trasladó al suicida en el atentado de la pizzería en el centro de Jerusalem y Muhammad Daglas, otro de los miembros de la célula.. Son responsables de la muerte de 15 civiles en uno de los peores atentados en la capital israelí, el 9 de agosto del 2001.Otras 140 personas resultaron heridas. Entre los muertos en aquel mediodía de vacaciones de verano , hubo varios miembros de una misma familia, una pareja de padres y dos de sus hijos de apellido Schijveschuurder. Los otros tres hijos resultaron gravemente heridos. El suicida llevaba una carga explosiva de por lo menos 5 kilos escondida en el estuche de una guitarra .

– El linch de Ramallah

Abd al-Aziz Salah, que se convirtió en uno de los símbolos máximos de crueldad , cuando apareció con las manos ensangrentadas en la ventana del edificio de la policía de Ramallah , el 12 de octubre del 2000. Acababan de linchar a los reservistas israelíes Vadim Norzich y Yossi Avrahami, poco después que se equivocaran de camino al intentar llegar a su base. Abajo, la multitud enardecida lo vitoreaba. Los dos reservistas fueron asesinados y sus cuerpos mutilados al extremo.

presos2

En un informe del sitio noticioso israelí YNET se publicó la información sobre la pronta liberación de uno de los responsables del linchamiento, con la foto tomada en aquel momento junto al edificio de la policía en Ramallah.

– Tzrifin y el Café Hillel

– Ibrahim Muhammad Yunus Dar Musa participó el 9 de setiembre del 2003 en la organización de dos atentados mortales: a media mañana, en una parada de transporte aledaña a la base de Tzrifin al sur de Tel Aviv (en el que murieron 8 soldados que esperaban un coche que los levante) y por la noche, en el Café Hillel de la calle Emek Refaim, uno de los más concurridos de Jerusalem. , con el cruento saldo de 7 muertos y numerosos heridos. Entre los muertos estaba el jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Shaarei Tzedek Dr. David Appelbaum, y su hija Nava, que debía casarse al día siguiente.

– El asesinato de Ofir Rajum

– Amana Muna, una palestina que cuando tenía 24 años, en enero del 2001, tendió una emboscada al joven Ofir Rajum de 16 años, lo llevó engañado a Ramallah y allí ayudó a matarlo. Haciéndose pasar por “Sally”, una joven “marroquí que todavía no habla hebreo”, entabló contacto por internet con varios jóvenes israelíes. Logró convencer a Ofir que viaje de su ciudad, Ashkelon, a Jerusalem, para conocerse personalmente. Lo recogió en la estación central y logró llevarlo a Ramallah, donde una célula armada de los Mártires de Al Aksa lo mató. En la cárcel se hizo conocer por su maltrato a otras presas y por imponerse mediante un régimen de terror interno.Ahora sale de prisión y es expulsada a Gaza.

– Elena Rapp

– Hasta ahora se recuerda lo estremecedor del reporte sobre el ataque en el que fue muerta la jovencita en mayo de 1992 Elena Rapp, de tan solo 15 años, cuando aguardaba el ómnibus en camino a clase, en Bat Yam. Un palestino se abalanzó sobre ella y la acuchilló varias veces , sin que tenga chance alguna de escapar. Hoy, el asesino sale de prisión.

– Y muchos más

– Y Abd el Rahman Janimat, involucrado en el atentado suicida en el café «Apropo» de Tel Aviv el 21 de marzo de 1997, en el que murieron 3 mujeres y casi 50 civiles resultaron heridos. La foto que quedó en la memoria colectiva israelí fue la de Shani, la bebita hija de Anat Winter, una de las víctimas mortales, llevada en brazos por una mujer policía que buscaba a su madre. Y Abd el Hadi Ranem, que el 6 de julio de 1989 se abalanzó sobre el chofer del ómnibus 405 que viajaba de Tel Aviv a Jerusalem, logró desviar el vehículo al precipicio y provocó así la muerte de 16 personas,hiriendo a otras 27 tanto por los golpes sufridos durante la caída desde lo alto como por las llamas que estallaron con el impacto y envolvieron al ómnibus. Y muchos más.

– Y ahora, adelantándome a la posibilidad que Guilad Shalit se vea bien físicamente, que diga que no lo torturaron ni lo trataron mal, adelantándome a la posible reiteración por parte de Hamas de que eso es prueba de que se lo cuidó “como lo determina el Islam”, ahora que releo esta lista parcial de terroristas y atentados, no puedo menos que preguntarme: todo eso ¿también es según las normas del Islam?

 
Comentarios

q chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

para todos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.