Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El alcalde de Roma se reúne con Shalit en Mitzpe Hila


Delegación italiana otorga a Gilad Shalit la ciudadanía honoraria romana, así como fotos y mensajes de la comunidad judía


David Braha

Ynetnews

Publicado: 12.12.11 / Israel News

Una delegación italiana encabezada por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, llegó a Mizpe Hila, el lunes por la mañana, para visitar a Gilad Shalit y su familia. Alemanno estaba acompañado por el Presidente de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Pacifici, y el embajador italiano en Israel, Luigi Mattiolo.

Durante los cinco años de cautiverio de Shalit, Alemanno y Pacifici, reiteradamente, habían llevado el problema del soldado secuestrado a la atención de la opinión pública italiana y europea. El año pasado, el día del cuarto aniversario de la captura de Gilad, la Municipalidad de Roma apagó las luces del Coliseo.

 guilad_y_los_italianos

[Gilad y el signo de Roma (Foto: David Braha)]

 

Durante una ceremonia que tuvo lugar el 1° de julio de 2009, el alcalde de la capital italiana, formalmente, confirió a Gilad Shalit la ciudadanía honoraria de Roma. El lunes, el Sr. Alemanno, finalmente, pudo entregarle la Loba Capitolina, una reproducción en bronce de la antigua escultura ubicada en la Alcaldía de Roma.

«La Loba es el símbolo de Roma», le dijo Alemanno a Shalit. «Se lo presento a usted como ciudadano de honor. Ahora y para siempre, Roma será su hogar». Gilad también recibió fotos y mensajes escritos de los niños de la comunidad judía romana.

 guilad_y_los_italianos_2

[Gilad con la delegación italiana (Foto: David Braha)]

El Presidente Pacifici, orgullosamente, le mostró el cartel que, durante cinco largos años, estuvo en las puertas de entrada de la Gran Sinagoga de Roma. «Estuvimos muy contentos de quitar este cartel, el día en que usted fue puesto en libertad», dijo el Sr. Pacifici.

«Hace unos años, quitamos los de Ehud Goldwasser y Eldad Regev, cuando Hezbollah devolvió sus cuerpos. Pero el pasado octubre, estuvimos aún más felices de quitar el suyo, sabiendo que estaba regresando a salvo a su casa, a sus padres, y a su pueblo”.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4160562,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

¡Qué hermoso! Hay caridad aún en el mundo. JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.