Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Hamas: una forma singular de marcar aniversarios


Ana Jerozolimski

Semanario Hebreo. Uruguay

hamas123

Cuando se destaca un aniversario, se suele recalcar los logros, enaltecer lo hecho, elogiar lo alcanzado. Pero claro…cada uno lo hace a su estilo, con su mentalidad…con su forma de enfocar la vida…o la muerte.

Es por eso que no debería sorprendernos que al “celebrar” en Gaza el 24º aniversario de su fundación, el grupo integrista islámico palestino Hamas haya considerado oportuno destacar que en este lapso, la organización lanzó 11.000 misiles y bombas a Israel, mató a 1365 israelíes y también hirió a 6.411 en 111 atentados de su brazo armado, Izz al Din al Qassam..Entre ellos, hubo 24 secuestros..

En un comunicado especial de Hamas, se aclara que “la resistencia” continuará…y que quede claro: es una palabra supuestamente “digna” para decir “terrorismo”. Después de la intifada, vendrá otra intifada, dijeron en Hamas.. “La apuesta a la negociación con Israel se demostró como un fracaso. Es importante que la conducción palestina, que eligió camino de la negociación, evalúe  su rumbo político”, decía el comunicado…como si Hamas hubiera dado chance alguna vez a la negociación y el diálogo. Hizo todo para sabotearlo…y gran parte de la responsabilidad por el fracaso del proceso de paz, recae sobre sus hombros, porque los atentados se tradujeron en muertos y heridos, y ellos se traduce en desconfianza, temor y por ende serias dificultades para hacer concesiones en aras de la paz.

“Así como ellos valoran la vida, nosotros valoramos la muerte”, dijo en Gaza Fathi Hamad, ministro del Interior en el gobierno integrista en la Franja, hace pocos años. Era una forma de dejar sentados sus principios y de ridiculizar los de Israel. Es una forma de determinar, de antemano, parámetros distintos en base a los cuales se vive, se lucha, y se muere.

Esa organización es la que rige los destinos de Gaza desde junio del 2007, tras el golpe en el cual expulsó a la Autoridad Nacional Palestina. Todo indica que está allí para quedarse. Esa es la frontera sur de Israel. No piensan dar el brazo a torcer, ni cambiar de enfoque en cuanto al reconocimiento del Estado judío..Eso está claro..Israel deberá seguir lidiando entre sus propios principios y la necesidad de preservar su vida. En los últimos casi tres años desde que terminó la guerra “Plomo Fundido”-que Israel lanzó contra Hamas después que miles y miles de cohetes cayeran en su territorio- Hamas se fortaleció considerablemente..pero  también Israel.

Pero nadie lo duda: el próximo operativo, es sólo cuestión de tiempo.

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.