Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Pasajeros del vuelo de protesta a Israel


CIDIPAL
11.4.2012
 

 

En Israel se disponen a impedir el ingreso al país de los activistas que arriben, en el aeropuerto Ben Gurion, en el vuelo del domingo aunque aclaran: “Eso no implica que nadie entrará”. Fuentes en Jerusalem dijeron ayer sobre los pasajeros del vuelo: “se trata de provocadores conocidos que se ocupan de boicotear a Israel y participaron, también, en el vuelo anterior”. Se disponen a manifestar en Ben Gurion e ingresar ruidosamente y nosotros lo impediremos, tanto en sus países de origen como aquí, en el aeropuerto.

En Israel se dice que Estados Unidos, Italia, Francia y Gran Bretaña, ya distribuyeron advertencias a fin de evitar que sus ciudadanos participen del vuelo. Muchos activistas tienen previsto llegar desde Turquía, Grecia y Bélgica. Entre los organizadores cabe destacar a algunos destacados activistas contra Israel:

Olivia Zemor: Conocida activista anti-israelí de Francia, identificada con los líderes del boicot internacional contra Israel (BDS) y con los organizadores del vuelo anterior. Recientemente, un Tribunal francés labró un acta en su contra, con una pena de detención en suspenso y una multa en dinero por “incitación al boicot”. Su esposo, Nicolas Shahshahani  colabora con ella en la organización del vuelo.

Mazin Qumsiyeh:  Académico palestino, viejo activista de las organizaciones anti-israelíes y líder del boicot contra Israel. Fue uno de los organizadores de la “Marcha mundial a Jerusalem”. Escribió y declaró, en más de una oportunidad, que Israel comenzó como un “proyecto colonial británico”. Comparó a Israel con el régimen nazi de Alemania y sostuvo que Israel es peor que el régimen del Apartheid en Sudáfrica. Incluso se expresó, más de una vez, con desprecio a la solución de los dos estados.

Mick Napier: Jefe de la “Campaña solidaria escocesa-palestina” (SPSC). Líder del vuelo anterior y el actual. Comparó la Shoá perpetrada por la Alemania nazi con Israel. En el pasado dijo: “El Día de la Shoá tiene lugar para justificar la matanza masiva contra los palestinos”. Su organización promueve diferentes actividades en discusión en el marco del “Día de la Shoá” y en el marco de los cuales, se insinúa que “Los judíos sionistas fueron parte de la Shoá”.

Jan Dreezen: Destacado activista en el marco del movimiento BDS que fuera también uno de los líderes del vuelo anterior.

Nadia Boumazzoughe: Belga, miembro del Partido de izquierda-islámico “Equality” y una de las líderes de las actividades anti-israelíes en Bélgica. Fue colaboradora de la organización del vuelo anterior.

Otros destacados activistas de la “Comisión de Colaboración” del discutido vuelo, que no arribarán a Israel:

Amina Muna: Activista de Fatah, condenada a cadena perpetua tras haber sido juzgada por la seducción y asesinato del joven Ofir Rahum, en 2001. Se desempeñó como líder de las prisioneras palestinas en la cárcel y mantuvo su línea militante y sin concesiones. Fue liberada en el marco del Trato por Shalit, en octubre de 2011. Muna, expulsada de Israel, no subirá  al vuelo.

Mustafa Barghoutti: Político palestino y uno de los organizadores de la “Marcha mundial a Jerusalem”. Fue herido durante la marcha a manos de los palestinos al intentar incitarlos a participar en las manifestaciones en el Cruce de Qalandya y, con rapidez, acusó a los soldados de las FDI como responsables de sus heridas.

Noam Chomsky: Profesor de Lingüística reconocido mundialmente. Defensor de ideas anarquistas y radicales y se afana en atacar a Israel. Mantuvo contactos con los jefes de Hezbollah, Mohammad Hussein y Hasan Nasrallah.

Ronnie Kasrils: Se desempeñó en el pasado como Ministro de Asuntos de Inteligencia en Sudáfrica. Visitó, hace tiempo, Irán y elogió al régimen por su “posición inteligente en relación a la cuestión nuclear”. Además, fue uno de las figuras principales en el ámbito internacional que visitaron Gaza en 2007, poco tiempo después de la revuelta de Hamas. Expresó su apoyo público a Hamas e invitó al Primer Ministro de Hamas, Ismail Haniyeh a una visita oficial en Sudáfrica. En el pasado, comparó a Israel con la Alemania nazi y la comunidad judía en su país se levantó en su contra.

Manuel Hassassian: Embajador de la OLP en Londres y hombre de la Academia. Dijo en el pasado: “La victoria de Hamas en las elecciones de 2006 constituyen la Tercera Intifada por vía democrática”.

La policía de Israel no quiere ver fotos de incidentes en el aeropuerto de Ben Gurion, pero tampoco quiere ofrecer a los activistas pro-palestinos “armas” en forma de fotografías, enfrentándose a los policías que luego sean difundidas por todo el mundo. Es por ello que  se propone emplazar en Ben Gurion grandes fuerzas que incluyan a cientos de policías y representen una masa crítica frente a los manifestantes a fin de impedir provocaciones. En la policía instruyeron a los agentes a actuar, con delicadeza, contra los activistas del vuelo.

“Nos queda claro que buscan la provocación”, dijo un oficial del distrito del centro del país. “No tenemos ninguna intención de ofrecérselos. No iremos corriendo hacia ellos para terminar el suceso, con rapidez. Pero, con claridad, seremos firmes. No tendrán nada que hacer frente a la gran fuerza que desplegaremos”.
 
CIDIPAL
Difusion porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.