Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Prueban con éxito una vacuna universal contra el cáncer


EFE

La vacuna llamada ImMucin ha sido probada por primera vez en humanos y los resultados han sido más que alentadores.

vacuna-cancer

La inyección podría estar en el mercado en seis años.

vacuna-cancer2
¿El agua embotellada puede llegar a causar cáncer?| RPP

vacuna-cancer3
Cáncer de testículo es común en jóvenes en edad reproductiva| RPP

vacuna-cancer4
¿Cuánto sabe acerca del cáncer de cuello uterino?| RPP

Un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv y de la compañía Vaxil BioTherapeutics lograron diseñar una vacuna ‘universal’ contra el cáncer que actuaría sobre una molécula llamada MUC1, detectada en el 90% de los cánceres registrados, incluidos los de pecho y próstata.

La vacuna llamada ImMucin ha sido probada por primera vez en humanos: de siete pacientes con cáncer a la sangre a los que se aplicaron las 12 dosis de la inyección, tres curaron su cáncer y en los demás su sistema inmune evidenció un claro fortalecimiento y mejoría frente al mal.

La molécula MUC1 se caracteriza por estar presente en los cánceres de origen glandular (ovario, próstata, intestino, páncreas, mamas y también en el mieloma múltiple, un tipo agresivo de cáncer a la sangre). Estos constituyencasi el 90% de los cánceres que afectan a la población y son los más letales.

Los científicos explicaron que las células cancerígenas generalmente eluden la respuesta del sistema inmunológico pues forman tumores al interior de las propias células y evaden así la vigilancia o defensa del cuerpo. Sin embargo, al hacer visible la molécula MUC1, presente en la mayoría de cánceres, la vacuna ayudaría al cuerpo a distinguir y neutralizar al enemigo.

“ImMucin generó una robusta y específica respuesta de inmunidad en todos los pacientes, lo cual ocurrió después de entre 2 y 4 tomas, siendo 12 el máximo de dosis”, indica un comunicado de Vaxil Biotherapeutics, según el diario británico The Telegraph.

La vacuna podría ser utilizada para combatir tumores pequeños si son detectados a tiempo o bien para prevenir la recurrencia de la enfermedad en los pacientes que han sido sometidos a tratamientos como cirugía y quimioterapia. También para prevenir cáncer en personas con predisposición genética.

Ahora esperan realizar estudios en pacientes con cáncer de de ovarios, próstata y mama para ver los resultados.

Con todo creen que la inyección podría estar en el mercado en seis años.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.