Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado octubre 19, 2019
donativo

Encendido de Antorchas para Iom Haatzmaut


Premian a activistas en temas vinculados al agua

El Ministerio de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora se honra en presentar los nombres de los encendedores de antorcha que han sido elegidos por un comité público del Centro de Ceremonias Nacionales.

Estas personas llevarán las antorchas en la ceremonia festiva de la víspera de Día de la Independencia, en el Monte Herzl en Jerusalén.

Los encendedores de antorcha de este año representan el tema principal, que fue elegido por el Comité Ministerial de Ceremonias y Símbolos: “El agua – la fuente de vida”.

El director del Centro Hacohen manifestó: “Esta es una lista magnífica que fue elegida después de un proceso complejo. Cada uno de los encendedores de antorcha representa la iniciativa y la acción sobre el tema principal. Tratar con la realidad en Israel como un país que tiene sed de agua, que es la fuente de la vida – constituye un símbolo del renacimiento de nuestro pueblo en nuestra tierra y simboliza nuestra capacidad para tener éxito en la cara de los desafíos que tenemos ante nosotros, y esto es a través de la determinación, iniciativa, creatividad y fe en la justicia de nuestra causa.”
Los siguientes son los encendedores de antorcha:

Esther Abraham – Experta en hidroterapia para los civiles discapacitados y veteranos del ejército.

Maya Brown – Alumna de 12 grado en la Escuela Moshé Sharet de Netivot, que ganó el primer premio en un concurso de jóvenes científicos por su invención “purificación de agua a través de la radiación solar.”

Rubik Danilovitz – Alcalde de Beer Sheva, -la ciudad que se destaca por su asociación con el patriarca Abraham-, quien está llevando dos proyectos de agua conjuntos con el Keren Kayemet Leisrael. Representará a los residentes de su ciudad y el sur que están bajo ataque terrorista de Gaza y muestra un ejemplo de fortaleza nacional.

Alex Wiznitzer – Presidente de la Junta de directores Mekorot.

Moshé Cohen – Ingeniero Civil del Fondo Nacional Judío, que ha sido el principal elemento detrás de la creación de aproximadamente 220 reservorios de agua en todo el país.

Lior Lafber – Estudiante del Centro de Educación de Leo Baeck en Haifa, consejero juvenil del movimiento de Scouts del Grupo Marítimo. Ella se unirá a la Marina de Israel el próximo año.

Uri Moran – Educador en el colegio joven Mossensohn en Hod Hasharon. Ha enseñado a sus alumnos sobre el reciclado del agua, ahorro de agua y la conservación del suelo.

Herzl Naor – Experto en hidrología. Durante décadas. Ha sido responsable del desarrollo de fuentes de agua en el desierto de la Aravá.

Orit Scotelski – Estudiante de doctorado en ecología y política ambiental. Ella coordina los asuntos del agua para la naturaleza de Israel y la Autoridad de Parques y el Departamento de Preservación del Medio Ambiente

Shlomo Tzewiler – Agricultor de Hod Hasharon. Ha desarrollado sistemas de riego que ahorran agua y ha educado a otros agricultores y los jóvenes en el ahorro de agua.

Menachem Rebhun – Experto en la calidad del agua y en el tratamiento de aguas residuales y el reciclado

Dra. Hanna Rosenfeld – Cientíica en el Centro Nacional de Maricultura en Eilat.

Giora Shaham – Analista de sistemas de agua. Él planeó y dirigió el proyecto Valle de Hula y su reanegamiento. Participa en la planificación con respecto a las orillas del Mar de Galilea.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.