Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El Nuevo Hospital Rambam de Haifa


 

El Centro Medico «Rambam» sienta los cimientos para el hospital subterraneo más grande en el mundo.

El 10 de octubre de 2010 el Centro Médico Rambam empezó la construcción del hospital subterráneo más grande del mundo.

Una generosa contribución por parte de la familia Sammy Ofer y el apoyo del gobierno de Israel posibilitaron el inicio de este proyecto crucial para poder enfrentarnos satisfactoriamente ante la eventualidad de un estado de emergencia nacional; la construcción de un hospital subterráneo con una capacidad de 200 camas que serán de utilidad en el caso de que Israel sufra un ataque enemigo.

En tiempo de Paz el edificio será utilizado cotidianamente como un enorme y sofisticado estacionamiento de automotores. En tiempos de contienda y solamente en 48 horas podra convertirse en un moderno completo y super moderno protegido de ataques de misiles y de armas químicas.

Para poder soportar la enorme estructura de la edificación se excavó una fosa de 20 dunas de superficie a una profundidad de 18 metros. Los cimientos fueron construidos en octubre del anio 2010. Más de mil mezcladoras de cemento durante 36 horas conrridas transportaron el cemento al sitio de la construcción, haciendo de éste el proyecto de ingenieria el más grande de su tipo en el norte de Israel. Para concluir el vaciado del cimiento se llevarán a cabo cuatro operaciones similares durante los meses de invierno.

La direccion general del Rambam decidió iniciar este proyecto como parte de las experiencias sufridas y aprendidas durante la guerra de 2006, en la que docenas de misiles enemigos cayeron en las cercanías del Rambam. Este proyecto también tiene un gran carácter pacífico, de investigación y esperanza para la humanidad; una vez concluida la construcción del hospital subterráneo para emergencias en el anio 2012 este servira de base para la construccion de cuatro nuevos edificios: un nuevo hospital infantil, un nuevo hospital para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, un nuevo hospital oncológico y una nueva torre de investigaciones medicas donde los investigadores más prominentes del mundo tendrán acceso a laboratorios sofisticados que se construiran para desarrollar nuevas tecnologias , drogas y tratamientos para enfermedades.

El costo de la construcción del nuevo campus del Centro Medico Rambam, incluyendo el hospital subterráneo, es de 350 millones de dólares. Gracias a las generosas donaciones, el Rambam ha logrado reunir la mitad de los fondos necesarios, pero el proyecto está todavía lejos de ser completado.

Los invitamos a ser parte de este milagroso avance que se está gestando en el hospital en este momento. Para mayor información sobre cómo adherirse y ayudar visite nuestro sitio Web: www.rambam.org.il

 
Comentarios
sonia judith cervett

Una amiga uruguaya-israelí me envió fotografías e información sobre ese hospital. Me pareció magnífico. Me emocionó mucho saber q el pueblo judío puede de verdad sobrevivir. Los amo. Scguigou.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.