Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

‘Mooly Eden es una de las mentes tecnológicas más brillantes del mundo’


La revista Fortune nombra al jefe de Intel Israel como una de las 10 mentes tecnológicas más brillantes del mundo junto al CEO de Amazon y al jefe de diseño de Apple.

 

Sagi Cohen

05.19.12, 08:51 / Israel Business

Mooly Eden, presidente de Intel Israel es una de las 10 mentes tecnológicas más brillantes del mundo, ha declarado la revista Fortune.

Bajo los auspicios de su famoso proyecto Fortune 500, que califica las 500 compañías norteamericanas de mayores ganancias, Fortune elogió a 10 altos directores por su “brillante visión tecnológica”

Eden llegó a la lista junto a otros muy conocidos nombres, incluido el legendario diseñador de Apple Jonathan Ive – quien le dio al iPhone, al iPod y al iPad su aspecto distintivo; Andy Rubin vice-presidente de Google y la mente detrás del sistema operativo Android; el CEO de Amazon Jeff Bezos; el CEO de Qualcomm Paul Jacobs; el CEO de Barnes and Noble William Lynch y la CEO de IBM Virginia Rometty.

  “¿Ud. pensó que el mercado de las PC estaba sobresaturado? Mooly Eden quiere que Ud. lo piense nuevamente,” escribe ‘Forbes’, señalando que el éxito de la Macbook Air de Apple probó que los consumidores aún querían laptops, pero las querían más delgadas y ligeras que nunca. La revista alabó a Eden por impulsar los “ultrabooks” (laptops más ligeros y durables) y por preveer que la nueva categoría representaría el 40% del mercado de laptops este año.

Como presidente de Intel Israel, Eden maneja la división que es principalmente responsable de la innovación en los productos de Intel. Los procesadores Sandy Bridge de Intel fueron desarrollados en Israel, y los nuevos procesadores Ivy Bridge fueron producidos en gran medida en Israel. Estos desarrollos significaron que la división trajo cerca del 40% de los ingresos de Intel de los procesadores de laptop.

 Eden dijo que estaba feliz por haber sido nombrado, y agregó que estaba tratando de promover la categoría del ultrabook.

“Nosotros creemos que en los próximos años más gente comprará computadoras como éstas. Ellas no están compitiendo con las tablets, más bien tienen la intención de conformar una nueva categoría. Intel cree que la gente necesita no solamente mirar contenido en las tablets sino también trabajar y crear contenido, y los ultrabooks ofrecen una excelente solución para ambas cosas,” dijo Eden.

  “Mientras el procesador Ivy Bridge entra al mercado y después que Windows 8 sea lanzado, los ultrabooks recibirán un impulso significativo,” agregó Eden.

Eden entró en Intel en 1982. Desde 1999 al 2003 sirvió como director del centro de investigación y desarrollo de Intel Israel y fue responsable por el desarrollo de los procesadores Centrino y Pentium. En 2004 se convirtió en vicepresidente y director de mercadeo de la división de desarrollo del chip para la laptop de Intel.

En 2005 fue promovido a gerente de la división, posición desde la cual impulsó las ventas de las portátiles netbook. En 2009 Eden fue promovido a CEO de la división responsable por el desarrollo y mercadeo de los chips para las PC. Hasta inicios de 2012, él también sirvió como vicepresidente senior de Intel mundial. Recientemente Intel anunció que sería nombrado CEO de Intel Israel, pero luego se retractó de la decisión y anunció que Eden serviría como presidente junto al CEO Maxine Fassberg.

Eden no es el único funcionario en ser señalado como líder. En Abril, CNN nombró a Fassberg como una de las 10 mujeres más fuertes en tecnología.

www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4229386,00.html

Traducción para porisrael.org: Joseph Gabriel

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.