Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

De refugiada libanesa a científica aeronáutica israelí


Arza Haddad, cuyo padre fundó el pro-israelí Ejército del Sur de Líbano, completa su título de post-grado en aeronáutica en el Technion

By TIMES OF ISRAEL STAFF June 6, 2012,

Saad Haddad (photo credit: SLA)
Saad Haddad (photo credit: SLA)

La hija del hombre que fundó un mini-ejército en el sur de Líbano se graduó el miércoles pasado de una prestigiosa universidad israelí con un título de post-grado en aeronáutica, habiendo desarrollado un motor de cohete que permite el disparo más rápido y a más largas distancias de misiles.

Arza Haddad, 31, es la hija del fallecido Saad Haddad, un oficial que se separó del Ejército Libanés en 1976 con su unidad, para crear lo que se convirtió en el Ejército del Sur de Líbano, reportó el diario Maariv. Haddad se alió con Israel para combatir la guerrilla y los grupos de terror y proteger a la comunidad cristiana en el sur de Líbano, incluso en la Primera Guerra de Líbano, cuyo 30mo. aniversario se celebra esta semana.

Después de la muerta de Haddad en 1984, Arza completó la secundaria y luego huyó a Israel. El miércoles, ella se graduó con un título de post-grado en Aeronáutica del Technion en Haifa, habiendo trabajado en investigación en motores de misiles Ramjet. El cohete en el cual trabajó, dijo ella, “puede viajar 1,000 kilómetros, relativamente rápido.”

Como Valedictorian (primer promedio) en su ceremonia de graduación, ella le dijo a Maariv que no ha había decidido aún si mencionar a su padre en su discurso, ya que “algunas personas lo recuerdan bien y algunos no.”

Ella dijo que no recuerda bien a su padre, ya que murió de una enfermedad cuando ella tenía tres años de edad, pero su competitividad y perseverancia fueron transmitidas a los miembros de su familia. Ella dijo que no tenía planes de retornar a Líbano. “Toda mi vida adulta está aquí. Israel es mi hogar”.

http://www.timesofisrael.com/from-lebanese-refugee-to-israeli-rocket-scientist 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.