Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Mayor realismo de Israel


Yoram Ettinger

Israel Hayom

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=2049

Recientes conclusiones de una encuesta del 12 de junio de 2012 de Maagar Mochot, publicadas por Israel Hayom el martes, reflejan un cambio en el estado de ánimo de Israel, desde los eufóricos días de los Acuerdos de Oslo de 1993 hasta la reciente erupción de la tectónica «Calle Árabe”.

El terrorismo palestino se ha disparado desde Oslo: 250 israelíes fueron asesinados en los 19 años anteriores a Oslo, mientras que más de 2.000 israelíes fueron asesinados en los 19 años transcurridos desde Oslo.

La educación palestina en el odio y la incitación estaba prohibida bajo control israelí; la educación palestina en el odio y la incitación – que es el reflejo más auténtico de la propia ideología – surgió bajo la Autoridad Palestina.

El historial de la Autoridad Palestina, en los 19 años transcurridos desde Oslo, ha sido fuerte en la educación en el odio, la incitación, el terrorismo, la falta de cumplimiento, la corrupción, la represión de conciudadanos palestinos, el apoyo a archi terroristas como Osama bin Laden y Saddam Hussein, el apoyo a terroristas anti EE.UU. en Afganistán e Irak y la amistad con Rusia, China, Corea del Norte, Irán y otros enemigos y rivales de EE.UU. y las democracias occidentales.

La sísmica «Calle Árabe» ha puesto al descubierto las endémicas vulnerabilidades de los «tratados de paz» en Medio Oriente, poniendo de relieve al Medio Oriente árabe como el modelo intra árabe, a seguir, de violencia, traición, impredictibilidad, inestabilidad, fragmentación, incumplimiento y violación de las libertades humanas.

Los israelíes son cada vez más realistas y se dan cuenta de que no se puede esperar que los árabes compartan una paz genuina con el «infiel» estado judío, ya que, por lo menos durante 1.400 años, no han podido vivir en paz entre ellos.

La encuesta Maagar Mochot encontró que:

1. 73% (frente al 64% el año pasado) asumen que la solución de dos estados no va a resolver el conflicto con los palestinos.

2. 64% de los israelíes, residentes en Israel antes de 1967, apoyan la expansión de las comunidades judías en Judea y Samaria. Sólo el 15% (frente al 20% el año pasado) quiere poner fin a la construcción de asentamientos.

3. Sólo el 45% apoya la retirada israelí, total o parcial, de Judea y Samaria.

4. Sólo el 5% apoya una retirada unilateral de Israel.

5. 46% (frente al 38% el año pasado) se oponen al desarraigo de los asentamientos a cambio de un tratado de paz.

El realismo ha sido el secreto de la supervivencia del pueblo judío durante los últimos 4.000 años. Un mayor realismo es un prerrequisito para la supervivencia del Estado judío en el conflictivo Medio Oriente.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.