Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves diciembre 5, 2019
donativo

Conflicto palestino israelí: la verdad no mostrada en medios de comunicación


 

Hoy tocaré un tema, que día a día es escuchado frecuentemente en todo el mundo, muchos tienen posiciones radicales al respecto, sea a favor o en contra, pero muy pocos entienden ¿cuál es realmente el conflicto palestino israelí?, aunque pareciese ilógico, este es el conflicto más fácil de explicar aunque también podría ser el más difícil de resolver.

En base a la recopilación opinión y conclusión de algunos estudiosos, daré el siguiente resumen:

En la actualidad y desde siempre Israel lucha por su existencia y reconoce el derecho de los palestinos a tener un Estado, sin embargo muchos árabes en el mundo, extremistas musulmanes no están de acuerdo en reconocer este derecho, el derecho de que exista un Estado hebreo, de que exista Israel.

En 1948 cuando Gran Bretaña decidió abandonar la zona, y la ONU aprobó la partición de dos territorios, uno para los judíos y otro para los árabes, los judíos la aceptaron; pero los árabes no estuvieron de acuerdo.

Y desde este momento varias guerras se libraron con el objetivo de destruir el Estado hebreo, pero para sorpresa de todos, el aquel entonces pequeño Estado judío sobrevivío.

Y desde ese momento en que fue anunciada la repartición, ejércitos árabes atacaron al Estado judío para destruirlo, pero para sorpresa de todos, el aquel entonces pequeño Estado judío sobrevivío.

Luego en 1967, Israel tomó la Ribera Occidental, conocida como Cisjordania, en un acto de autodefensa, luego que Jordania y Siria se uniera en una guerra iniciada por Egipto con el fin de destruir Israel.

Luego de la guerra, los árabes fueron a Sudán y anunciaron ante el mundo: no reconocimiento; no paz y no negociaciones. Sin embargo Israel en busca de la paz, decidió entregar la Península completa del Sinaí a Egipto, una tierra con petroleo, más grande que Israel, y todo esto porque los egipcios afirmaron que harían la paz con el Estado hebreo.

Israel, siempre ha dado territorio a cambio de paz, pero la pregunta importante es ¿existe realmente un deseo de paz por parte de los palestinos hacia Israel?.
Hamás, el grupo terrorista palestino, que gobierna la Franja de Gaza, tiene por lema: «Amamos la muerte tanto como los israelíes aman las vida»
Los medios de comunicación palestinos tanto radio como televisión, transmiten continuamente, el cómo los judíos deberian morir y como Alá quiere que se maten a los judíos.

Incluso los niños, desde muy pequeños son educados para el terror, su mayor motivación al ser adultos es unirse a grupos terroristas y participar en un atentado suicida contra la comunidad sionista.

Esto y muchas cosas más, no lo hablan los medios de comunicación, la realidad no es precisamente lo que escuchamos o vemos.
Ahora la pregunta es: ¿cómo Israel logrará establecer la paz entre tanto odio?.

Si Israel decidiera dejar de luchar por su existencia, el resultado seria la inmediata destrucción del Estado hebreo y el asesinato en masa de judíos, en cambio si los árabes bajaran sus armas, en ese mismo momento, habria paz, porque Israel reconoce y respeta el derecho de los palestinos y árabes a existir.

Describir el conflicto árabe israelí, es sencillamente decir: que este conflicto siempre existirá mientras que un lado quiera desaparecer al otro lado.

Israel acepta el derecho de los palestinos a existir, pero ¿por qué para muchos Israel no tiene derecho a existir? . Noticias de Israel — Mundo Judío.

Aryeh Kalderon

 
Comentarios

q es un estado hebreo???????? seria el primer lugar en el mundo donde no existiria gente de otra religion? como definir el concepto de hebreo???israel no es pequeño maneja a un monstruoso golem como lo es EEUU en q se ampara israel para poner en riesgo la paz mundial ahora entiendo a hitler cuando dijo q el sionismo es un peligro mundial israel como estado fascista racista y militarista no tiene derecho a existir un pais multicultural y multi religioso donde los judios sean lo q son en verdad una minoria en medio oriente es lo justo y al final el desmontaje de ese estado cruel y malvado sera inevitable

Creo que te equivocas de estado, los paìses en donde no se acepta de buenas a primeras a gente de otras religiones, son los paìses islàmicos. En Israel, el Estado de Israel, conviven cristianos, musulmanes y judìos, por si no te has dado cuenta.
La cantidad de palestinos que ha solicitado la ciudadanìa,và en aumento a pesar de las amenazas de Hamàs y esto es una señal potente, ¿no crees? Por què adoptar la ciudadanìa israelì?.»La Autoridad Palestina dice que está preocupada por el aumento en el número de palestinos de Jerusalén que están procurando la ciudadanía israelí.»

Cuando Hitler, los Ayatollàhs, Hamàs y Hezbolláh no sean màs que un amargo recuerdo, la bandera de Israel seguirà flameando sobre los muros de la sagrada ciudad de David.
Lee e infòrmate, es gratis y no ocupa espacio:

http://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2012/09/30/eretz-yisrael-%D7%90%D7%A8%D7%A5-%D7%99%D7%A9%D7%A8%D7%90%D7%9C/

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.