Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El Islam en Europa — Capítulo 1


 

El prestigioso periodista israelí del Canal 10, Tzvi Yejezkeli ha preparado una serie de 4 capítulos sobre las comunidades árabes musulmanes en Europa. Yejezkeli proviene de una familia de judíos irakíes, es especialista en el mundo árabe y, en la actualidad, es analista para varios medios de comunicación.

Hatzad Hasheni (La Cara de la Verdad) es un proyecto de diplomacia pública fundado por Macabi CLAM en 2010. En la actualidad, el programa trabaja en 18 países, en 26 comunidades, frente a miles de personas de habla española y portuguesa. Hatzad Hasheni les ofrece este importante material periodístico.

 
Comentarios
david israel tzion

Impresionante,pero esta es la verdad,sinembargo,el odio hacia mi pais Israel por parte de los europeos(en especial de su clase politica)es mas grande que el amor por la verdad,en fin,esto tendra serias consecuencias para los europeos.

Gloria Lucia Catillo Castro

Es verdad David pero no solo para Europa si no para el mundo entero viva YISRAEL por siempre Shalom

El drama terrible, David, es que la gente está convencida que el Islam es una religión pacífica. Sabemos que no es así. Pero, cómo lo hacemos entender?.Tienes razón, en algún momento los europeos ( y el resto del mundo, diría yo), se darán cuenta del error que cometen. Ojalá que ese despertar no sea demasiado doloroso ni demasiado tarde.
L’chaim.

A mi me horrorizan muchas costumbres y valores que se practican en paises islamicos pero tambien me gustan otros que practica la gente normal del pueblo. Las personas no somos tan diferentes en ningún pais del mundo, creo yo…
Entonces, me gustaría saber de que se trata…de otra cruzada contra el Islam? Hay un choque de civilizaciones, es evidente…pero pensamos que se resuelve con una guerra??
Hay manipulación en la información. Obvio!!!! En toda información la hay, no nos engañemos. Parece que todo el mundo se ha formado una opinión, se ha posicionado y ya no se cuestiona nada más, o estoy contigo o contra ti… pues tampoco debería ser así!! No podemos intentar encontrar soluciones mas elaboradas en el sentido de no sumarse a odios???? Yo no creo que los israelis de izquierdas no amen su pais y no quieran lo mejor para todos y evidentemente no son antisemitas. Como yo tampoco lo soy, por ahí no paso! Cuando hablo con amigos, compañeros hablo de mi experiencia, del gran país que conoci, de la buena gente pacifica, de la «paz» que viví, de la confianza que te transmiten sus gentes , pero las justificaciones históricas, políticas se me ahogan ante tantos muertos, tantos niños que solo eran niños…. Por otra parte el bienestar social que percibí, el interés por parte de las autoridades por la calidad de vida de los ciudadanos para mi se corresponde con valores de la tan «tremenda izquierda»A mi esto me machaca, de verdad! Y las dichosas religiones!! perdonad, respeto a la gente que cree en ellas pero en nombre de esas religiones se ha derramado tanta sangre a lo largo de la historia, siempre odiando al «otro», siempre remarcando las diferencias…esa manera de enfocar nos viene del «poder» no nos engañemos, no de las gentes, el poder religioso, económico , politico…desde Isabel la catolica (menuda pieza!) hasta los ayatolas esos pasando por toda la fauna…La Isabelita católica no echó de su legitimo hogar a los judios españoles por odio si no por intereses, quería crear un país entre tantos reinos que había en la peninsula y para crear una nación se han fundamentado en la religión y la lengua. Nos manipulan por generaciones para enfrentar personas contra personas, porque es que solo somos eso personas que podríamos vivir en paz.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.