Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Cohetes Grad en Beer Sheva. Suspenden clases


Andrea Daskal

Israelenlinea.com
28.10.2012

Cohetes-Grad

A pesar del alto el fuego, los ataques terroristas en el sur de Israel se reanudaron este domingo durante la madrugada cuando las alarmas sonaron en Beer Sheva donde se decidió suspender las clases.

Por lo menos dos cohetes de tipo Grad estallaron en un área abierta en las afueras de la ciudad. No se registraron víctimas ni daños materiales. Tras el estallido, la municipalidad decidió cancelar la jornada escolar.

Sin embargo, la Univesrsidad Ben Gurión anunció que las clases se llevarán a cabo como de costumbre. También fueron suspendidos los estudios en la localidad de Omer, cercana a Beer Sheva, excepto los jardines de infantes que funcionan regularmente.

Durante la noche, dos misiles explotaron en un área abierta del Consejo Regional Eshkol, también sin causar víctimas ni daños materiales.

En respuesta a las explosiones, aviones de la Fuerza Aérea atacaron en la Franja de Gaza. Un portavoz del Ejército israelí informó que terroristas miembros de las Brigadas Izz a-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás, que trataban de lanzar misiles al este de la ciudad de Khan Younis, fueron detectados y uno de ellos resultó herido de gravedad en el bombardeo.

«No podemos aceptar esta situación», dijo el alcalde de Beer Sheva, Rubik Danilovich. «En realidad se trata de una guerra en la que se lanzan misiles de forma continua hacia las localidades periferiales de Gaza y a las ciudades más importantes del sur. Estoy seguro de que nuestros líderes sabrán responder a esta situación», agregó.

«El liderazgo israelí deberá tomar una decisión en un futuro próximo si esta situación continúa y la rutina de emergencia seguirá siendo parte de la vida cotidiana de los habitantes del sur. Es imposible aceptar eso», aseguró Danilovich.

En referencia a las críticas expresadas con frecuencia por su decisión de cancelar las clases, el alcalde de Beer Sheva criticó al Comando de Defensa Civil: «Propongo no juzgar a quienes deben tomar decisiones en situaciones críticas. Beer Sheva ya sufrió cuatro impactos directos en instituciones educativas en momentos en que se le había exigido volver a la normalidad»

El miércoles pasado organizaciones terroristas palestinas dispararon más de 70 cohetes contra el territorio israelí. Tres trabajadores extranjeros resultaron heridos en el ataque, dos de ellos de gravedad. Las escuelas en las localidades vecinas a la Franja de Gaza fueron cerradas y al día siguiente reanudaron sus clases.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.