Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo septiembre 20, 2020
donativo

Israel bajo misiles: Mi país está bajo ataque. ¿Te importa?


Arsen Ostrovsky

Aishlatino.com

Estoy enojado.

Verás, mientras la mayoría de los americanos estaban levantándose esta mañana, y quienes están en Europa y en otros lugares del mundo estaban ocupados en sus rutinas diarias, aquí en Israel más de un millón de personas corrían hacia refugios por los misiles que estaban siendo disparados por los terroristas palestinos desde Gaza. La semana pasada, en un lapso de 24 horas, fueron disparados 80 misiles hacia el sur de Israel. Eso es más de tres misiles por hora. Para cuando termine de escribir este artículo, lo más probable es que el número haya aumentado en 5 misiles.

Sólo para poner las cosas en contexto: un millón de israelíes equivale aproximadamente al 13 por ciento de la población. El 13 por ciento de la población de Estados Unidos sería algo así como 40 millones de personas.

Ya han sido heridos una docena de israelíes, muchos de ellos severamente. La única razón por la que no ha habido más heridos es porque Israel ha invertido millones de dólares en refugios antimisiles y en el sistema de defensaKipat Barzel; esto mientras Hamás ha invertido millones de dólares de ayuda internacional en más misiles.

Pero la razón por la que estoy enojado es la siguiente.

Estoy enojado porque, en el año 2012, más de 600 misiles ya han sido disparados desde Gaza, y no parece que vayan a detenerse en el futuro cercano. Estoy enojado porque el mundo sólo advierte cuando Israel ejerce su derecho (soberano) para defender a sus ciudadanos. ¿Puedes imaginar lo que pasaría si incluso un solo misil fuese disparado contra Washington, Londres, Paris o Moscú? Ninguna nación de la tierra puede, ni debe, tolerar tales ataques en contra de su gente.

Estoy enojado porque si bien las Naciones Unidas nunca dudan en llamar a una «sesión especial de emergencia» por la «Causa Palestina» o pasar ciegamente la enésima resolución condenando a Israel, yo todavía estoy esperando una sesión sobre la «Causa Israelí» y el terrorismo palestino. De hecho, 24 horas después del comienzo de los ataques con misiles, todavía estoy esperando al menos una condena monosilábica del Consejo de Seguridad de la ONU, su Asamblea General o Navi Pillay, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Estoy enojado porque Ban Ki-Moon, el Secretario General de la ONU, no puede encontrar un momento para condenar los misiles palestinos, pero encuentra tiempo para reír y bailar con el rapero surcoreano Psy, conocido por su famoso single Gangnam Style.

Estoy enojado porque mientras que la jefa de política internacional de la UE, Catherine Ashton, censuró a Israel la semana pasada por la construcción de unos cuantos cientos de departamentos (en un área que igualmente seguirá siendo parte de Israel), sigo esperando que censure a los palestinos por disparar 80 misiles en un día.

Estoy enojado porque hay gente que sigue pidiendo un boicot, desinversión y sanciones en contra del estado judío, pero es silente frente al terror palestino.

Estoy enojado porque siguen siendo enviados barcos y flotillas a Gaza para mostrar ‘solidaridad’ con los palestinos, ¿Pero en dónde está la solidaridad con la gente del sur de Israel?

Estoy enojado porque mientras que las organizaciones de derechos humanos como Amnistía, Human Rights Watch, Oxfam y otros no desperdician ni una sola oportunidad para condenar a Israel por violaciones a los derechos humanos, los derechos humanos de los israelíes no parecen ser importantes para ellos ¿Tan poco vale la sangre judía?

Estoy enojado porque los periódicos principales, como el New York Times, titulan sus historias sobre los ataques de misiles con frases como «Cuatro Militantes Palestinos Asesinados por Ataque Aéreo Israelí», y no «Terroristas Palestinos Hacen Llover Más de 80 Misiles en Contra de Un Millón de Israelíes».

Estoy enojado porque tanta gente es ciega ante el hecho de que Irán, que ha llamado a que Israel sea borrado del mapa y ahora busca obtener armas nucleares, es el principal financiador y proveedor de armas de Hamás. Estoy enojado por el hecho de que todos los civiles en el sur de Israel hoy reciben la orden de no enviar a sus niños a la escuela y de quedarse en refugios antimisiles. ¿Qué clase de forma inhumana es esta para que los niños vivan?

Estoy enojado cuando la gente continúa diciendo que los ‘asentamientos’ son el principal impedimento para la paz, y no Hamás, un grupo terrorista que no reconoce el derecho de Israel a existir y que busca su destrucción. Estoy enojado cuando veo fotos como esta, de una casa del sur de Israel golpeada hoy por un misil lanzado desde Gaza, e igualmente tienen la audacia de decir: «Ah, pero si esos misiles son como juguetes, ¿qué daño pueden hacer?».

Estoy enojado porque hay alguien que no me conoce, nunca me ha visto, y sin embargo quiere matarme – sólo porque soy israelí.

Estoy enojado cuando escucho a residentes del sur de Israel decir: «nos acostamos sobre nuestros hijos y tratamos de protegerlos con nuestros cuerpos» o que «estamos vivos por milagro» – mientras el mundo pareciera no escuchar sus desesperados gritos de auxilio.

No, la verdad no estoy enojado. Estoy indignado.

Este artículo apareció originalmente en el Huffington Post.

http://www.aishlatino.com/iymj/iad/Ataques-con-Misiles-en-Israel.html

 
Comentarios

El mundo no nos quiere, apenas nos soporta, era mas comodo para ellos decir «Pobres Judios»Tu enojo no ayuda, es necesario atacarlos de una vez por todas y reconquistar Gaza, cueste lo que cueste. No faltaran Goldstones que nos acusen, pero como dices, ningun pais del mundo viviria en estas condiciones. Vivo a 20 km. y soporto los misiles,tengo hijos que viven mas cerca! Hamas tiene raquetas que llegan a Tel Aviv. Por mas que esperamos, sabemos que destruir los terroristas es la unica solucion, no buscar la compasion de los que no les interesamos.!

david israel tzion

Que puedo decir Arsen,simplemente que son unos hijos de p…No pienses que el mundo se afligira por nuestro dolor,y pienso que esto es el comienzo porque pronto lanzaran la estocada final,para eso estan preparando al complice mundo.El antisemitismo es ilogico y me aterra que la izuierda traidora israeli no entienda esto.

Me solidarizo profundamente con el pueblo Isreaelí. ¡El terrorismo y la violencia no nos lleva a ninguna parte! ¡Todos queremos la paz: Busquemos y apoyemos la paz, la concordia y no el TERRORISMO y el CONFLICTO!

Yo tambien me uno a tu indignacion!!! indignado por que se esta pisoteando a un publo amado por Dios! pero las profecias biblicas deben cumplirse! pido a Dios clemencia y misericordia por tu pueblo y por todos nostros por que el fin de los tiempos parece ya ten cercano!

Nadie tiene derecho a matar a nadie, ni el pueblo palestino ni ustedes, en tal caso en lugar de atacar al mundo por su indiferencia, ataquen a los sionistas, únicos culpables de su mal.

Estamos entrando al final de los tiempos ISRAEL es el pueblo que escogio el eterno, y se que no adormecera el que guarda a ISRAEL el eterno es tu protector, el eterno es tu sombra a tu mano derecha, vuelvete a el con todo tu corazón y reconoce a YESHUA el mesias

Shalom, Shalom Jerusalem, paz sea a ti, cuando el mesias YESHUA vuelva a ti, alabanza encuentre en ti, pido por cada bebe, por cada niño,niña,joven, mujer, varon y anciando en ISRAEL que te guarde el eterno como a la niña de sus ojos, el es el creador e ISRAEL existe por que vive el eterno, te amamos ISRAEL con todo mi corazón te deseo la paz.

Rodolo Kogan la palabra del eterno dice que no amemos al mundo ni las cosas del mundo!! si el mundo aborrecio al hijo del eterno, jesus nuestro salvador cuanto mas a nosotros, gracias a ustedes conoci a Jesus y no una religion conoci su palabra y su amor!! el vuelve pronto como lo dice las escrituras, y como tambien dice que se levantara un mesias falso que engañara al ISRAEL, todo esta escrito despues de que pasen todas estas cosas su palabra dice que todo ISRAEL sera salvo, vivira en paz e iremos a adorar al monte de Sion por que es el lugar que YHVH escogio y creo en su plabra.

Fernando Aguilar

La Paz de Cristo este con todos. No soy israelí, soy salvadoreño y comparto el sentir del pueblo de Israel que es el pueblo de Dios el Todopoderoso. Se acerca el gran día donde todos sin excepción veremos a nuestro Rey Cristo que viene a esta tierra y estará muy pronto en Jerusalem. Alegremonos todos porque nuestra redención esta mucho mas cerca que nunca. Que Jehová el Dios Todopoderoso bendiga a Israel.

A los cristianos que creemos que Israel es el pueblo de Dios, Sí nos importa y hay ruego y súplica en nuestros corazones para que El Eterno los proteja y extienda su diestra poderosa y los rescate.

Así son de corruptos los de la onu, mientras a estados unidos no les beneficie el defenderlos la onu no hará nada… Pero no todas las personas estamos ciegos, espero que termine pronto que no muera nadie.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.