Por Israel

Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La Asamblea General de la ONU Eleva el Estatus de Observador de la OLP al de "Estado No Miembro"

Nuevo Informe de UN Watch: La AGNU Aprobará 21 Resoluciones sobre Israel
y 4 Resoluciones sobre Todo el Resto del Mundo – Ver Abajo

El Genocida Sudán, cuyo gobernante es requerido por crímenes contra la humanidad por el Tribunal Penal Internacional, presentó hoy una resolución de la ONU en nombre del grupo árabe. El Embajador Daffa-Alla Elhag Ali Osman, 29 de noviembre. (Foto ONU) Noruega – que hoy se jactó de su voto afirmativo – trató ésto como normal, en tweets de su embajador ante la ONU y la misión.

29 de Noviembre — La Asamblea General de la ONU votó hoy, 138 a 9 con 41 abstenciones, elevar el estatus de la OLP de observador al del mismo nivel que posee el Vaticano, la de un «Estado No Miembro».

Aunque principalmente simbólico, la designación de condición de estado, como el Presidente Abbas se jactó el año pasado en el artículo de opinión del New York Times, allana el camino para la «internacionalización del conflicto como un asunto legal», permitiéndole a la OLP presentar demandas contra Israel en la Corte Penal Internacional (CPI).

Al mismo tiempo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene previsto, a principios de 2013, dar a conocer un voluminoso informe – de una comisión de investigación según el modelo de la que produjo el notorio Informe Goldstone – que es probable que recomiende accionar contra funcionarios israelíes ante la CPI por «crímenes de guerra» en relación con los asentamientos.

Aunque hoy el número de votos Sí puede parecer grande, UN Watch señaló que, de hecho, asciende a la mayoría automática usual para cualquier resolución atacando a Israel – y de hecho obtuvo 28 votos menos que una resolución a favor de Palestina adoptada la semana pasada, y que habitualmente es obtenida por tales resoluciones.

Además, como también informó UN Watch – en un Tweet reeditado por la Ministro del Gabinete Canadiense Rona Ambrose, entre muchos otros – la OLP obtuvo 38 menos que los 176 votos que la Asamblea General de la ONU le otorgó al genocida Sudán cuando, recientemente, lo eligió como director para un importante organismo de la ONU que supervisa los derechos humanos.

Traducción de José Blumenfeld (Porisrael.org)