Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Líder de Hamas Khaled Mash´al: No renunciaremos ni una pulgada de Palestina, desde el río hasta el mar


MEMRI.ORG

137301

A continuación extractos de un discurso pronunciado por el líder de Hamas Khaled Mash´al presentado en el canal de televisión Al-Aqsa el 7 de diciembre, 2012.

Khaled Mash´al: «En primer lugar, Palestina – desde el Río [Jordán] hasta el Mar [Mediterráneo], desde su norte al sur – es nuestra tierra, nuestro derecho y nuestra patria. No renunciaremos o abandonaremos ni siquiera una pulgada o una parte pequeña de esta.

«Segundo, Palestina fue, sigue siendo, y seguirá siendo árabe e islámica. Pertenece al mundo árabe e islámico. Palestina nos pertenece a nosotros y a nadie más. Esta es la Palestina que conocemos y en la que creemos.

«Tercero, ya que Palestina nos pertenece, y es la tierra del arabismo y del Islam, nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación israelí a esta. La ocupación es ilegítima, y por lo tanto, Israel es ilegítimo, y lo seguirá siendo durante todo el paso del tiempo. Palestina nos pertenece a nosotros, y no a los sionistas.

[…]

«La liberación de Palestina – toda Palestina – es un deber, un derecho, una meta, un propósito y es responsabilidad del pueblo palestino, así como también de la nación árabe e islámica.

«Quinto, el Jihad y la resistencia armada son el camino correcto y verdadero a la liberación y la restauración de nuestros derechos, junto a todas las otras formas de lucha – a través de la política, la diplomacia, a través de las masas, y por vía legal. Todas estas formas de lucha, sin embargo, no sirven de nada sin la resistencia.

[…]

«La política nace del vientre de la resistencia. El verdadero estadista nace de las entrañas del rifle y el misil».

Locutor: «Digan: ´Alá Akbar´.

«Canción: Oh Abu Al-Walid, Oh Mash´al, preparad el camino, vamos.

«Nuestro viaje debe ser completado. Alá está con vosotros».

Khaled Mash´al: «Que Alá les bendiga.

«Oh estadistas palestinos, Oh estadistas árabes y musulmanes, aprendan su lección de Gaza. Cualquier persona que desee tomar el camino de la diplomacia debe portar un misil junto a él. Él debe confiar en la infraestructura de la resistencia. Su valor, Oh estadista, derivas del valor de la resistencia.

«Yo, junto a mi querido hermano Abu Abd Al-Haniya, todo el liderazgo de Hamas, tanto aquí como en el extranjero, nuestros camaradas, los líderes de la resistencia, en Gaza, en Cisjordania, aquí y en el extranjero – por Alá, estamos en deuda con el liderazgo del ala armada palestina. Si no fuera por los grandes comandantes de las alas militares, no tendríamos estadistas. Esto es gracias primero a Alá y luego a los héroes de la resistencia.

«Qué maravilloso fue su bombardeo a Tel Aviv. Puedan sus manos ser bendecidas. Puedan sus manos ser bendecidas. Estamos orgullosos de lo que han hecho.

«El Jihad y la resistencia son el camino. Esto no es mera retórica. Los hechos han demostrado que el Jihad y la resistencia son la opción más ventajosa y confiable. Esta opción no es una ilusión o un espejismo. De ninguna manera. La resistencia es algo palpable, visible y previsto. Marcha sobre el suelo, esparciendo luz a su pueblo, y desata el fuego sobre sus enemigos. Esa es la resistencia.

[…]

«Para nosotros, la resistencia es el medio, no el fin. Les digo a todos, a través de los medios de comunicación: Si el mundo consigue formas diferentes a la resistencia y el derramamiento de sangre para que restauremos Palestina y Jerusalén, pongamos en práctica el derecho a retorno, y a la odiosa ocupación sionista – le damos la bienvenida. Pero le dimos una oportunidad durante 64 años, y no se hizo nada. Por eso hemos optado por la resistencia. No nos reprochen. Si hubiésemos encontrado otra manera – que no implicase la guerra y la batalla – la hubiésemos llevado a cabo, pero la historia y las leyes de Alá nos dicen que la victoria y la liberación no puede lograrse sin la resistencia, la lucha y el sacrificio.

[…]

«Jerusalén es nuestra alma, nuestra historia, nuestra memoria colectiva, nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Es nuestra capital eterna, a la que nos aferramos y liberaremos, centímetro a centímetro, barrio a barrio, piedra por piedra, cada lugar sagrado para el Islam, y todos los lugares sagrados para el cristianismo. Israel no tiene derecho a Jerusalén.

[…]

«El derecho a retorno, el retorno de todos los refugiados, los desplazados, y los exiliados de la tierra de Palestina – de sus ciudades y sus aldeas, a los barrios de Gaza, Cisjordania, y dentro de las fronteras de 1948. Somos dueños de cada pulgada de nuestra tierra. Nuestros padres y nuestros antepasados nacieron allí. Vivimos allí. Esta conserva nuestra memoria y nuestra historia. El derecho a retorno es sagrado para nosotros, y no puede ser menoscabado.

«Cuando mis hermanos y yo entramos en la Franja de Gaza ayer, comenzamos con el cumplimiento del derecho a retorno, Alá que lega.

[…]

«Hamas tiene un principio claro: no al reasentamiento de los refugiados y no a una patria alternativa. No hay sustituto para Palestina.

[…]

«La unidad de la tierra palestina se refiere a Gaza, la Ribera Occidental y el suelo dentro de las fronteras de 1948. Esta es la tierra de Palestina – Todo es Palestina, cada parte de esta es Palestina.

«Ninguna parte de esta será separada de las otras partes. Cualquiera que crea que Gaza se puede mantener lejos de la Ribera Occidental está delirando. Gaza, la Ribera Occidental y el suelo dentro de las fronteras de 1948 son todas partes queridas de la gran patria Palestina.

«No es así, Abu Abd Al-[Haniya]?»

Locutor: «Digan: ´Alá Akbar´».

Multitud: «Alá Akbar»

Locutor: «Digan: ´Alá Akbar´».

Multitud: «Alá Akbar»

Locutor: «Digan: ´Alá Akbar´».

Multitud: «Alá Akbar»

Khaled Mash´al: «La Ribera Occidental es inseparable de Gaza, Gaza es inseparable de la Ribera Occidental, y ambos son inseparables de Haifa, Jaffa, Beersheba… y Safed».

[…]

Hombre: «Oh Mash´al, nuestro adorado…»

Multitud: «Oh Mash´al, nuestro adorado…»

Hombre: «Tu ejército bombardeó Tel Aviv…»

Multitud: «Tu ejército bombardeó Tel Aviv…»

Hombre: «Tu ejército bombardeó Tel Aviv…»

Multitud: «Tu ejército bombardeó Tel Aviv…»

Hombre: «Oh Qassam, hazlo de nuevo…»

Multitud: «Oh Qassam, hazlo de nuevo…»

Hombre: «Pero esta vez, bombardea Haifa…»

Multitud: «Pero esta vez, bombardea Haifa…»

Hombre: «Pero esta vez, bombardea Jaffa…»

Khaled Mash´al: «Alá que lega…»

Hombre: «Digan: ´Alá Akbar´».

Multitud: «Alá Akbar»

[…]

Khaled Mash´al: «Escúchenme bien, mis camaradas de las distintas facciones. La liberación precederá a la condición de estado. El verdadero estado será el fruto de la liberación, no de negociaciones…

«No hay alternativa para un estado palestino libre con verdadera soberanía sobre toda la tierra de Palestina».

[…]

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.