Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Elecciones en Israel


Dori Lustron

Después de una agresiva campaña electoral en donde faltaron propuestas y la mayoría de los candidatos se dedicaron a agredir a Bibi Netanyahu, culminó el jornada con un alto porcentaje de votantes como no ocurría desde 1999: el 66.6%

Bibi tendrá menos bancas de las pensadas pero el ganador es el, con 31 escaños en las preliminares. Likud-Yisrael Beteinu tiene una fuerte caída desde los 42 mandatos que ambas partes poseen actualmente.

La sorpresa la dio Iesh Atid de Iair Lapid que es la nueva opción de centro con 19 bancas. Su número de mandatos fue casi el doble que los últimos sondeos preelectorales. Iair no tiene experiencia política pero puede ser un buen equilibrio dentro de la coalición.
Shelly Yachimovich, Avoda, que en las últimas semanas, expresó la esperanza de convertirse en la próxima Primer ministro de Israel, no ha cosechado los mandatos suficientes para convertirse en el segundo mayor partido del país, obteniendo 17 escaños en la Knesset
Habait Haiehudi de Naftali Bennet con 12 mandatos y Shas con 11.
El bloque de la derecha ganó un total combinado de 61 escaños en la Knesset, mientras que el bloque izquierdista obtuvo 59 mandatos
Shas se dice que ha ganado 11-13 escaños, seguido por Hatnua de Tzipi Livni con seis o siete. Kadima, no ha superado el umbral mínimo y estaba fuera de la próxima Knesset.
Meretz ha duplicado su poder al ganar siete mandatos, de acuerdo a los canales 1 y 2. Canal 10 vio la parte que recibe sólo seis escaños en la Knesset. Esta es la victoria más importante del partido desde 1999, que está encabezado por Zahava Gal-On
Los resultados finales no se espera que se anuncie hacia las primeras horas del miércoles. Los colegios electorales cerraron a las 10 pm.
Los resultados preliminares fueron los siguientes::
Likud-Yisrael Beiteinu: 31
Yesh Atid: 18-19
Mano de obra: 17
Habayit Hayehudi: 12
Shas: 11-13
Hatnua: 6-7
Meretz: 6-7
United Torah Judaism: 6
Hadash: 3-5
Lista Unida-Taal árabe: 3-4
Balad: 2
Otzmá Leyisrael: 0-2
Kadima: 0
Lapid respondió con una sola frase publicada en su página de Facebook: «Gracias». El número dos en Yesh Atid, el rabino Shay Piron, dijo que estas elecciones del martes fueron un «evento histórico», señalando que el partido estaba programado para llegar a cinco o seis mandatos.
El Likud Beiteinu trató de restar importancia al hecho que su partido en el poder se había debilitado considerablemente. Netanyahu agradeció a sus constituyentes en un post de Facebook, haciendo hincapié en su reelección.
«De acuerdo con las encuestas, los ciudadanos de Israel afirmó que ellos quieren que siga siendo primer ministro y formar la coalición lo más amplia posible», dijo. «Estos resultados plantean la posibilidad de hacer muchos cambios que beneficien a los israelíes Muchos son los desafíos por delante».
Netanyahu se comprometió a poner en marcha los esfuerzos para formar el gobierno.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.