Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
25 Iyyar 5779 | jueves mayo 30, 2019
donativo

Israel: Nuevos métodos revelan cáncer de mama y ovario


Mariana Sued

Israelenlinea.com
Un equipo del Centro Médico de la Universidad Hebrea de Jerusalén desarrolló una nueva tecnología basada en la radiación a fin de diagnosticar tempranamente el cáncer hereditario de mama y ovario.

Según el Dr. Asher Y. Salmon, uno de los autores del estudio publicado en «Cancer Prevention Research», existen evidencias que indican que las células con mutación en una o las dos copias de los genes, BRCA1 y BRCA2, tienen un perfil distintivo que aparece con radiaciones. 

«Al exponer las células a radiación, nos dimos cuenta que las células se expanden de forma diferente en este tipo de mutaciones», dijo Salmon.

Para el estudio se recogieron muestras de células de sangre de nueve mujeres sanas con el gen mutado BRCA1 y ocho con BRCA2, se cultivaron y se expusieron a radiación.

Los resultados fueron comparados con 10 mujeres sanas sin los genes mutados.

«Nosotros dimos un número, que si era mayor a los valores determinados, quería decir que hay más probabilidad de que la mujer sea portadora de la mutación. Si la cifra es menor, las probabilidades de mutación también son bajas».

Debido a que este modelo tiene una sensibilidad del 95% y especificidad del 88%, el experto señaló que puede utilizarse como una prueba previa a los exámenes genéticos.

«De esta forma, sólo en aquellos casos cuyo número – en el resultado de la prueba – sea superior a los valores que hemos determinado, se haría un segundo análisis más fiable», agregó.

El Dr. Asher Salmon explicó que las pruebas genéticas que se realizan hoy en día en Estados Unidos tienen un costo superior a los 600 dólares. Su examen por radiación costaría menos de la mitad

http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/ciencia-tecnologia/7451-israel-nuevos-m 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.