Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Peres felicita al papa Francisco y le invita a visitar Israel


Aurora

peres-felicita-14-03-2013-180
Peres con líderes de la Iglesia Católica de Polonia

El presidente, Shimón Peres, felicitó al nuevo papa, Francisco I, por su elección ayer en el cónclave Vaticano, le invitó a visitar Tierra Santa y confió en que continúe con la tarea de su antecesor de promover el acercamiento al pueblo judío.

Peres aseguró que el nuevo pontífice «representa la devoción, el amor a dios, el amor a la paz, una modestia santa y un nuevo continente que está despertando», y aseguró que el mundo «necesita más que nunca, un liderazgo espiritual y no solamente político», informó su oficina.
«Allí donde los líderes políticos pueden dividir, los líderes espirituales pueden unir. Unir

alrededor de una visión, de unos valores, de una fe que pueda hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Que dios bendiga al nuevo papa», declaró.El jefe del estado recordó que el antecesor de Francisco, el papa Benedicto XVI, fue «un verdadero amigo de Israel y del pueblo judío» que «contribuyó a acercar las relaciones entre la Iglesia Católica y el pueblo judío».

«La relación entre el pueblo judío y el Vaticano están en su punto más alto en 2000 años», señaló, y agregó que está seguro de que «el papa Francisco continuará promocionándolas».

Peres invitó a Francisco a visitar lo antes posible Tierra Santa, donde «será bienvenido como un hombre de inspiración que puede ayudar en el intento de traer la paz a un lugar tormentoso» y en el que le dará la bienvenida «todo el mundo sin excepción», judíos, musulmanes y cristianos. EFE

 
Comentarios

buenas,

la paz en medio oriente solo la puede dar el Mesías Príncipe, una paz permanente, una paz que trae seguridad. fuera de esa paz todo es temporero y de corta duración. muy pronto el Mesías estará en medio de ellos consolándolos y dándole de su Espíritu, el Espíritu de Vida.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.