Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

“Derechos Humanos”son un arma en el arsenal político de los enemigos de Israel


Anne Bayafsky

www.HumanRightsVoices.org

15 de Marzo del 2013

derechos-humanos

Hoy en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, el  órgano superior de los derechos de la mujer, la Comisión del Estado de la Mujer, concretará su sesión anual condenando sólo a un Estado, en todo el mundo, por violar los derechos de la mujer. No es Siria, China o Arabia Saudita. Israel será condenado por violar los derechos de la mujer palestina.

La próxima semana, el órgano superior de los derechos humanos de las Naciones Unidas, el Consejo de los Derechos Humanos, concluirá su sesión adoptando seis resoluciones condenando por violaciones a los derechos humanos a un solo Estado. Israel. Además, de una sola resolución sobre las violaciones de los derechos humanos en siete de los restantes 192 países de las Naciones Unidas.

Uno no necesita un abogado o a un gurú de relaciones exteriores para descubrirlo. Es una trenza, donde debemos reconocer que los “derechos humanos” son un arma en el arsenal político de los enemigos de Israel.

La estrategia es un golpe no solo a Israel, sin embargo también a los millones y millones de víctimas de los derechos humanos abandonados en las cunetas del camino, en una estampida que tiene el objeto de denunciar y derrotar al Estado Judío.

En Siria, los informes indican que hay más de 90000 muertos, 2,5 millones de desplazados y 75000 refugiados. Los refugiados sirios han escapado hasta a Israel, a través de los Altos del Golán, donde han recibido cuidados y servicios médicos.

Sin embargo el Consejo de los Derechos Humanos acaba de distribuir una resolución denominada “Los derechos humanos en el Golán sirio ocupado”. En ella el Consejo pide a Israel “permitir que la población siria del Golán ocupado visite a sus familiares y allegados en la madre patria siria”. Nadie cree que los residentes del Golán estén suspirando para precipitarse en la madre patria siria, pero el organismo de la ONU de los derechos humanos está garantizando estampar su sello de goma en la absurda declaración, la próxima semana.

Irán representa uno de los abismos más grande en cuanto a los derechos humanos.

La tortura está extendida. Las minorías religiosas son brutalmente perseguidas. Los homosexuales son ahorcados y ensartados en público. Azotando, amputando y ejecutando por lapidación, todo esto es parte de la ley penal actualmente aplicada. Las mujeres iraníes no tienen igualdad de derechos. Tampoco pueden huir, ya que para conseguir el pasaporte deben contar con la aprobación marital o del pariente hombre.

Sin embargo Irán es un miembro de pleno voto en la Comisión del estado de la Mujer y del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ahora sobre la mesa de Ginebra, por cortesía de Suecia, en una página de tres párrafos, en pedido de resolución, se “exhorta” a Irán a hacer una sola cosa: “permitir a un investigador de los derechos humanos el acceso para visitar el país”. Informando más. Para que seguir.

Cuando esto está dirigido a Israel, aunque los estados islámicos y árabes hayan producido con éxito otras 22 páginas y más de 5 párrafos con detalladas denuncias. El pase al Consejo es un trato hecho.

El cuidadoso y orquestado tono de los “derechos humanos” alcanzará su clima cuando el Presidente Obama desembarque en Israel la semana próxima y por primera vez. En concreto, el frenesí convergerá sobre el tema de los asentamientos israelíes. La resolución de hoy del Consejo del Estado de la Mujer se suma a la llamada “violencia de los colonos” a la lista del último año sobre los crímenes israelíes contra las mujeres y niñas palestinas, el Consejo de los Derechos Humanos celebrará su primer tribunal de tres horas, el próximo lunes, dedicado a los asentamientos.

Una vez unida y legitimada la firma de de la política exterior actual, el Presidente puede estar tentado a tomar esto seriamente o adoptar la rutina policial buena/mala con el nuevo gobierno de Israel. Con la aprobación asegurada, la administración diplomática puede votar en contra del conjunto de las decisiones y entonces el Presidente puede retroceder y reducir su repugnancia sobre Jerusalem, por la causal de que él fue repetidamente aludido como “ser dueño de los mejores intereses de Israel”.

Por las víctimas de los abusos de los derechos humanos en todo el mundo- como también en Israel- esperamos que él elija apuntar el arma de los derechos humanos adonde corresponda.

Anne Bayefsky es Directora del Instituto Touro de los Derechos Humanos y el Holocausto.

Traducido para Porisrael, por Carlos Alberto Vainberg.

 
Comentarios

Cuando la sombra de la corrupción planea sobre una organización como la ONU, nada bueno se puede esperar.
Llegan tarde donde tienen que acudir. Arremeten contra quien no deben y acallan a los dictadores de medio mundo con informes como ese.
En verdad vale para algo la ONU?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.