Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El Presidente Shimon Peres Invitó Al Papa Francisco A Visitar Israel


Ana Jerozolimski

Semanario hebreo. Uruguay

Peres_Papax

En Castelgandolfo (la residencia de verano del Papa) tuvo  lugar ayer un encuentro singular,cuando el Papa Francisco recibió al Presidente de Israel Shimon Peres, conversando ambos sobre una diversidad de temas, destacándose plena coincidencia entre ambos.

“Su designación como Papa es una buena noticia para el mundo todo,no solamente para el mundo católico”, dijo Peres .”Su liderazgo se caracteriza por la humildad, la búsqueda de la paz, y no por la fuerza. Su liderazgo trae un nuevo espíritu de esperanza de paz, diálogo entre los pueblos y el hallazgo de una solución a la pobreza y el analfabetismo en el mundo”.

“Lamentablemente”-agregó Peres- “hay numerosos líderes religiosos en Medio Oriente y en otras partes del mundo, que apoyan el terrorismo y exhortan a derramamiento de sangre , supuestamente en nombre de Dios y  por sus mandamientos. Todos tenemos el deber de decir en voz alta y clara que Dios no dio a nadie autorización para asesinar. Lo que usted dice al respecto tiene mucha capacidad de influencia”.

El Papa Francisco se manifestó  de acuerdo y comentó que habría que convocar una “asamblea de esperanza” con la participación de los líderes de todas las religiones del mundo, publicando una proclama conjunta contra la violencia y el terrorismo.

El Sumo Pontífice elevó en la conversación el tema del antisemitismo  y aclaró que el fenómeno “contradice al Cristianismo”, agregando que “es imperioso combatir todas sus manifestaciones, en todo país, en todo punto del globo en el que ocurra”. “En mi calidad de Papa, no permitiré ninguna expresión de antisemitismo”.

El Papa se interesó por la situación en Medio Oriente y por el estancado proceso de paz entre Israel y los palestinos, así como por la posibilidad de reanudarlo. El Presidente de Israel explicó sobre la difícil situación regional, sobre los esfuerzos nucleares de Irán y la existencia en Siria de toneladas de armas químicas. “Temo por el destino de los ciudadanos de Irán y Siria bajo los liderazgos fanáticos que tienen hoy”, comentó Peres.

Tras comentar que confía en la reanudación de las negociaciones con los palestinos, Peres solicitó al Papa Francisco que ayude con un aporte singular. “Usted tiene un rol central a cumplir para promover la paz y la fe en el mismo, por lo cual le exhorto a que en sus sermones ante millones de fieles del mundo, incluya su esperanza por la paz en Oriente Medio y el mundo todo”.

Antes de finalizado el encuentro, Peres invitó al Papa a visitar Israel. “Deseo invitarlo a visitar Tierra Santa. Estoy seguro que será bien recibido en Israel, con alegría, por todos sus habitantes, sin diferencia de religión, raza o nacionalidad. La poblaci´n de Israel ve en usted a un líder que trae consigo la paz y el buen espíritu”, le dijo. “Y cuando antes llegue, mejor será. En estos días surge la posibilidad de volver al proceso de paz y su llegada puede ser un verdadero aporte de fe en la paz”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.