Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Por que los arabes no ayudan a los palestinos?


Yoram Ettinger

Israel Hayom

israelhayom.com

liga-arabe
La opinión de Kerry según la cual la subvención de los $4 Billones  a la AP revitalizara la AP y a su vez el proceso de Paz ignora los antecedentes de los palestinos desde los acuerdos de Oslo de 1993.

Kerry ignora el impacto de los $400 millones en ayuda anual de los EEUU  que han alimentado la tradicional corrupción palestina, «el apodo de Abbas es Sr. 20 % «, educación en el odio, terrorismo, incitación contra EEUU, tiranía y discriminación hacia los cristianos en particular, y la afinidad de los palestinos hacia los enemigos de América y sus adversarios: Osama Bin Laden , Saddam Hussein, Rusia, China, Korea del Norte, Venezuela, Cuba e Irán.

La AP sigue los pasos de anteriores dirigentes palestinos que se colocaron del lado de los Nazis, del bloque comunista y del Ayatollah Khomeini.

¿Por qué loas países árabes productores de petróleo no proveen esos U$ 4 billones  a la AP que fácilmente podrían sacar de su robusta economía de  $100 por barril?

Mientras Kerry considera al problema palestino como el centro de los acontecimientos de OM y la joya de la corona de los políticos árabes., los países árabes productores de petróleo rocían a la AP con retórica, pero no con dinero.

Los políticos árabes están primeramente preocupados por sus temas regionales e internos, resultantes de la sísmica tormenta del Invierno Árabe, que sobrepasa el problema de los palestinos.

Están preocupados por las amenazantes tormentas de arena del Mediano Oriente y no por las  plantas trepadoras.

Además, los regimenes árabes ven a los palestinos como un elemento potencialmente subversivo, desestabilizador y desleal, basado en los antecedentes palestinos inter árabes desde 1950, incluyendo un  rastro de subversion y de terrorismo en Egipto, Siria, Jordania, Líbano y Kuwait.

Los Estados árabes del Golfo  no olvidan ni perdonan  la puñalada trapera de Abbas y Yasser Arafat en Agosto de 1990 a Kuwait y los emiratos del Golfo  cuando colaboraron con la invasión y saqueo de Saddam Hussein a Kuwait. Traicionaron Kuwait, que albergaba unos 300 000 palestinos aliados y familiares y transfirieron millones de dólares a sus alijos en cuentas bancarias.

Es bien sabido que los países árabes amparan el discurso palestino, pero nunca hacen lo que predican, mientras mantienen sus adquisiciones militares de mega billones y su opulento estilo de vida.

El 26 de Diciembre de 2012, el secretario de la Liga Árabe critico a los Árabes por incumplir su promesa para con la AP.Divulgo que «Los países árabes prometieron $100 millones al mes netos a la AP en la Cumbre Árabe de Bagdad en Marzo de 2012, pero no se han realizado aun los pagos.»

El 29 de Diciembre, 2011, un articulo en el Hurriyet Daily News de Turquía aireaba un informe del Banco Mundial: los países árabes han recortado la ayuda a los palestinos consistentemente, a pesar de su retórica de ayuda a los derechos palestinos….los donantes árabes han dado menos de $80 millones en la primera mitad de 2011 comparado con los $231 millones del 2010, $462 millones de 2009 y $446 millones de 2008…Los países árabes se han comprometido a dar billones en ayuda en años pasados que jamás se han materializado…..

Una de las razones podría ser que el mundo árabe esta harto del problema palestino.»

Un informe de 2005 del Instituto de estudios de Oriente Próximo, los Emiratos Arabes Unidos se comprometieron  a dar $43 millones a la AP en 2004, comparado con sus ganancias petrolíferas del 2004 de $30 billones. La entrega real de los emiratos fue cero.

El presupuesto de la UNRWA, que se ocupa de los refugiados palestinos desde 1950 esta financiada mayormente por los gobiernos occidentales. EEUU es el mayor contribuyente con $127 millones en 2004. Los estados Árabes prometieron $999 millones en ayuda en 2004, de los cuales $572 millones pertenecían a los miembros árabes de la OPEC.

Solo $107 millones de esta ayuda fue realmente entregada (sin guardar relación con el dramatico aumento en el precio del petróleo)

Para demostrar el papel segundario del tema palestino en el orden de prioridades de los árabes, la ayuda financiera árabe a la OLP, durante 1980, fue menos que el 10% de la ayuda financiera a los musulmanes anti soviéticos en Afganistán.

Los árabes prometieron $2 billones para ayudar en la primera y segunda intifada palestina contra Israel pero solo entregaron menos de $500 millones a los palestinos. Durante la Cumbre árabe de 2010 prometieron a los palestinos %500 millones y solo entregaron el 7%.

La Liga árabe no discute la represalia siria de 2013  contra los palestinos  que están a favor de Assad asi como su expulsión ; no interfirió en 2007, cuando los militares libaneses destruyeron un bastión palestino cerca de Trípoli, Beirut y Sidon,  lo que aterrorizó y asesinó a soldados libaneses; no detuvo las represalias iraquíes de 2003 contra los palestinos a favor  de Saddam Hussein y su consiguiente expulsión ; no condeno a Kuwait por echar a mas de 300 000 palestinos luego de su gran traición de 1990; no intento parar la expulsión de la OLP de Líbano en 1982 (por Israel ) y en 1983 (por Siria ), luego del expolio de la OLP en Líbano  en 1970 y 1980; no salvo a Arafat ni a Abbas de la ira del Rey Hussein de Jordania en 1970  luego de la traición de la OLP a su  anfitrión Hashemita; y no condeno a Siria ni a Egipto por echar a Abbas y a Arafat durante los 1950 y 1960

Extender una garantía de $4 billones , y persistiendo en ayuda anual, a la AP  reflejaría la determinación de ignorar las costosas lecciones árabes tratando con los palestinos y repetiría, en vez de evitar, los pasados y traumáticos errores.

Traducción: Vera Hachuel/TEU .

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=4601

 
Comentarios

en 1948 por mal informacion los Arabs que vivian en Israel se fueron a todos los paises Arabes de la region, pero unos anos mas tardes los expulsaron de esos paises para que sufran y asi inculcarles un odio a Israel, pero esta situacion no es culpa de Israel pero de los Arabes que han creado una situacion imposible para estos refujiados,claro que es mas facil culpar a Israel.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.