Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

5 razones por las cuales Israel es líder en tecnología


latamisrael.com

 08/07/2013

netanyahu-ninios

Tiempo atrás les traíamos un análisis un poco distinto del que se maneja cuando se trata esta pregunta y hoy avanzamos un poco mas. Hace unos días, un amigo me mando un artículo, publicado en un periódico local. El articulo trataba sobre Adi, su hija. A Adi, alumna de cuarto grado en la ciudad de Raanana, le gusta leer libros. Bueno en verdad le gusta mucho leer, y en este último año leyó 235 libros.

En la nota ella contaba entre otras cosas que: “si bien es importante leer libros, también lo es hacer otras cosas como reunirse con amigos, divertirse y salir,” dice ella. “También juego tenis dos veces a la semana y dedico algún tiempo a la computadora.”

Recientemente ella, junto a otros 23 niños recibieron el título de “campeones de lectura” de mano del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, y la Ministro de Cultura Limor Livnat.

Los premios fueron otorgados después de revisar los datos de 150 bibliotecas públicas de todo Israel. En cada grupo de edad, se seleccionaron los cuatro primeros lectores. Rafael Hadad, alumno de séptimo grado de Safed llegó en primer lugar, después que leyó unos 650 libros en un año.

El Primer Ministro Netanyahu le dio un libro con una dedicatoria personal: “Para Rafael, campeón de Israel 2013, sigue leyendo, y te deseo gran éxito.”

El primer ministro Benjamin Netanyahu les dijo en el evento: “He leído mucho. Leo un libro y me arrepiento de llegar al final. A veces se llega al final de un libro y lo primero que pensamos es que ”que lástima que se acabó”. Estos, en general, son los buenos libros, los libros que te arrepientes de haber terminado.

Mi pedido a ustedes es que sigan haciendo lo que aman hacer: “leer” . No solo les ayudará en el futuro, sino que va a enriquecer sus vidas en gran medida”.

La Ministro de Cultura Livnat dijo: “Ustedes son nuestros campeones y son modelos a seguir para otros niños. Esto prueba que, incluso en la era de Facebook y las tabletas, la afición a la lectura aún existe entre los niños.

Los felicito por que la lectura y los libros son una parte inseparable de su rutina diaria y a través de la que experimentan los nuevos y emocionantes mundos”.

Seguramente en muchos otros países hay chicos que leen mucho, pero cuando desde el gobierno estas cosas toman importancia, e importancia publica, nos encontramos en una realidad donde el estado decididamente apoya la educación.

Carencias en los sistemas siempre hay, y el israelí no es la excepción, pero cuando los premiamos de chicos por estar del lado de los libros, y los apoyamos de mas grandes con inversión en nuevas empresas, seguramente algo bueno pasara en el futuro.

http://latamisrael.com/5-razones-por-las-cuales-israel-es-lider-en-tecnologia-2da-parte/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.