Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
5 Sivan 5777 | Martes Mayo 30, 2017
donativo

Globos en el cielo y la vigilancia aérea de las fronteras


globos

El campo de inteligencia ha llegado al cielo junto a los soldados de las FDI del Cuerpo de Inteligencia de combate, implementando globos de vigilancia avanzados para reunir información de inteligencia cerca de las fronteras. El batallón Nesher, subordinado al Comando Sur, es responsable de la recolección de inteligencia de combate.

Los soldados del batallón realizan la recolección de inteligencia operativa y táctica, lo que ayuda a identificar la ubicación y entender las intenciones de las organizaciones terroristas a lo largo de las fronteras.

El Cuerpo de Inteligencia de combate ha mejorado significativamente sus sistemas de detección en los últimos años integrando recientemente nuevos métodos más avanzados de recolección de inteligencia, incluidos los sistemas de radar, armas controladas a distancia, y los globos de vigilancia avanzada.

Estos se mantienen a alrededor de 300 metros de altura en el aire y están equipados con cámaras sofisticadas, proporcionando una vía sigilosa para determinar la posición de las amenazas enemigas.

Hasta principios de 2013, el Batallón fue el responsable de la recolección de inteligencia de combate en todas las fronteras de Israel incluyendo el Comando Sur de las FDI.

De acuerdo con el Mayor Shai Barda, el batallón se compone de seis compañías: cuatro operativas y dos fronterizas (una para la frontera sur de Gaza y uno para la frontera norte), todas son responsables de la recolección de información. Una de las cuatro compañías operativas tiene la tarea del uso de los globos de vigilancia, que se desplazan en la frontera con Gaza.

“Estos globos tienen dos misiones”, dijo Barda. “Se trata de ayudar a los soldados en el terreno en el seguimiento de cada pulgada visible de las fronteras y la segunda es reunir información de campo de larga distancia que se nos pide”.

También explicó que la zona fronteriza es muy activa y que no faltan amenazas para vigilar y contener. “Vemos algún tipo de actividad a lo largo de la frontera todos los días”.

“Es muy especial servir a lo largo de la frontera con Gaza”, dijo el Myr. Barda, y explicó que en los últimos años esta zona ha sido objeto de fuertes tensiones y conflictos armados. Durante las operaciones Plomo Fundido y el Pilar Defensivo, el uso de los globos de vigilancia avanzados proporcionaron la inteligencia altamente necesaria y la asistencia táctica a las fuerzas del Ejército israelí en la identificación de las amenazas terroristas.

Barda explicó que la compañía a cargo de los globos es única y se requiere entrenamiento tanto para tareas de observación como de combate. “Trabajan 24 horas al día, siete días a la semana. Fuera de los días de mucho viento, los globos están en el aire de día y de noche, con calor o frío. Tenemos por lo menos 14 soldados para cada globo, para asegurarse de que funciona bien”, dijo.

“Si hay un área que no es visible desde el suelo, estos globos de vigilancia avanzados pueden llagar a una altura de 300 metros y cubrir cualquier terreno que puede ser difícil de observar desde abajo”

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.