Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Guía israelí de enfermería tiene gran éxito en el mundo árabe

Aunque Israel no es demasiado popular entre los países árabes, videos de capacitación de lactancia materna de las HMO [Organización de mantenimiento de la Salud] locales han sido vistos, hasta ahora, por medio millón de espectadores árabes


En casi todos los países árabes se escuchan amenazas, maldiciones o juramentos cuando se menciona a Israel. Pero en este mar de hostilidad hay ahora un nuevo rayo de luz: videos de entrenamiento de lactancia en árabe, de los Servicios de Salud Clalit, una organización de mantenimiento de la salud israelí, está ganando enorme popularidad en países que, en su mayoría, en las últimas décadas han estado luchando contra Israel.

Hace unos seis meses, Clalit subió una serie de videos de entrenamiento a YouTube sobre una variedad de temas: Lactancia materna, control de embarazo, detección temprana de enfermedades, preparación para chequeos de rutina y fisioterapia. Los videos también fueron publicados en árabe, para beneficio de la comunidad árabe que son miembros de los Servicios de Salud Clalit.

Pasaron los meses y, recientemente, funcionarios de Clalit notaron que el número de vistas a los vídeos es relativamente muy alto en comparación con la cantidad de personas en Israel. Entonces descubrieron una cifra extremadamente sorprendente: De los 1,1 millones de visitas sólo 45.000 eran de Israel, mientras que el resto eran de países árabes vecinos, así como también de otros más lejanos.

El mayor número de audiencia, hasta la fecha, se registró en Arabia Saudita: 560.166. Egipto está segundo con 168.900 visitas, seguido por Irak con 89.999 entradas, Marruecos con 71.213, Argelia con 65.505 y Jordania con 42.000 entradas.

Incluso la sangrante Siria se interesó en los videos: hasta ahora fueron reportadas 11.000 entradas del país asolado por la guerra civil.

Casi todas las entradas fueron a vídeos relacionados con la lactancia materna. Y la comunidad árabe no se limita simplemente a ver los videos, sino que también participa en ellos: Clalit informa que muchos usuarios de los países árabes comentan los videos e, incluso, dan ánimo.

«Gracias por el útil consejo», escribió la internauta Fátima, y muchos otros que escriben comentarios de apoyo del mismo tipo.

Funcionarios de Clalit están bastante sorprendidos y complacidos por este fenómeno. «Nunca nos imaginamos que habría tanta audiencia más allá de nuestras fronteras», dijo Lior Wolff, que dirige el desarrollo de servicios de e-salud para Clalit.

«Va mucho más allá de las estadísticas del objetivo de audiencia en Israel. Creemos en la promoción de la salud de la comunidad en cualquier lugar, sin fronteras ni límites, por lo que estamos encantados de contribuir a la salud de los países árabes. Quizás a través de la lactancia materna podamos ayudar a construir un diálogo basado en la compasión, la preocupación y el amor».

 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.