Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Hamas, amenaza a Egipto, Israel y la AP


HAMAS-EN-PALESTINA

Si los líderes de Hamas piensan que los Egipcios están decididos a debilitar o derrocar su régimen no vacilaran en iniciar una nueva confrontación militar contra Israel. Hamas nunca osaría iniciar una contienda contra el Ejército Egipcio. Es mas fácil tirar cohetes a Israel.

Mientras Egipto eleva sus restricciones de seguridad en la frontera con Gaza, Hamas y algunos grupos terroristas palestinos han estado presentando «desfiles militares» con el fin de demostrar que están preparados para la guerra.

Los desfiles, con centenares de milicianos armados hasta los dientes deambulan por las calles, con la intención de mandar un mensaje de advertencia a Egipto y sus nuevas normas, contra cualquier intento de ofensiva militar dentro de Gaza.

Algunos miembros de Hamas creen que esta ofensiva tendrá lugar con el pretexto de combatir el terror en el Sinaí.

Sin embargo, también este mensaje va dedicado a Israel y a la AP.

Hamas cree que Israel y la AP están involucrados directamente en el plan egipcio para derrocar su régimen y poner las fuerzas de Abbas de vuelta en Gaza.

Visto el aislamiento creciente de Hamas después de la caída del los Hermanos Musulmanes y las restricciones fronterizas sin precedentes por parte de Egipto, no es difícil pensar que las amenazas llegan desde fuera de Gaza.

Públicamente los miembros de Hamas y sus jefes afirman que los desfiles son un mensaje para Israel, no para Egipto.

Pero en privado, admiten que la mayor amenaza viene de Egipto.

Los egipcios interpretan que las amenazas van contra Egipto.

Lo que explica la declaración del Ministro de AAEE de Egipto, advirtiendo a Hamas una » respuesta dura » si amenazaban la seguridad de su pais.Agregó : «decisiones militares y de seguridad »

Días antes, cientos de hombres armados de Hamas ejecutaron una marcha militar provocadora cerca de la frontera con Egipto, con fotos de Morsi, y con cantos contra el «golpe militar » de Cairo.

También hubo altercados entre los guardas egipcios de frontera y los palestinos , granjeros o miembros de Hamas, y pescadores.

A pesar de su despliegue de fuerza, Hamas no se atrevería jamas a enfrentarse con Egipto, resulta mucho más fácil disparar cohetes a Israel.

Hamas es consciente que una contienda así acarrearía el final de su régimen; los anteriores conflictos con Israel serian un juego de niños comparados con una guerra contra Egipto o cualquier otro ejercito árabe.

Es por ello, que Israel necesita estar preparada ante la posibilidad de otra guerra con Hamas y sus aliados de la banda de Gaza.

Traducción: Vera Hachuel/TEU

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.