Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Visita del Presidente Artur Mas a Israel


Artur-Mas

El presidente Sr Artur Mas nos dejo con su visita a Israel, un recuerdo difícil de olvidar Se mostro frente a nosotros como un estadista calificado. Su voz y el contenido de sus mensajes lo mostraron como un dirigente equilibrado que sabe medir el valor de cada palabra.

Gozo de una paciencia y de una capacidad para explicar y exponer que lo distinguieron, al extremo que sus palabras, con su voz tan especial, penetraron profundamente en la mente y el corazón de quienes lo escucharon.

Tuve el honor de recibir de la Secretaria de Relaciones Exteriores de la Generalitat y como activista de ARCCI (Asociación de Relaciones Culturales Cataluña Israel) una invitacion para encontrarme con el Sr Presidente y su comitiva en Tel Aviv.

En ningún momento pude imaginarme que en un encuentro en que participaron cientos de israelíes ligados a la academia y a la industria se transformaría en un encuentro personal e intimo, casi familiar del Presidente Mas y su Sra. esposa conmigo.

Después de una brillante conferencia del Presidente Mas que se prolongo casi una hora y que giro alrededor del tema de los intereses y de las identidades comunes entre Cataluña e Israel, le llego al público el turno de preguntar y dar opiniones.

Pedí hablar , y saliendo completamente del tema de la conferencia, recordé a mis antepasados catalanes, y lo simbólico de esta visita del Presidente a Israel para todo el pueblo judío en general y especialmente para los descendientes de catalanes y personalmente para mí y mi familia como descendientes directos de los Cavaller de Falset Cervera y Besalu que abandonaron Cataluña desde Tarragona en 1492.

Me declare amante de Cataluña , amor que me transmitieron mis padres y mis abuelos, amor que yo cuido de transmitir a mis hijos, nietos y bisnietos nacidos en Israel.

El publico me brindo su apoyo con fuertes aplausos, y cuando termino el acto, el Presidente y yo nos abrazamos frente al público con todo el calor de antiguos amigos,  y me dijo ,»Sr Caballero, este abrazo es el abrazo entre el pueblo judío y el pueblo
catalán» y estas palabras me llenaron de orgullo y dentro de mi corazón senti que mis antepasados catalanes de Falset, Cervera y Besalu recién ahora descansan en paz, y que había cerrado un circulo de mas de cinco siglos en la historia de nuestros dos pueblos

Otra sorpresa para mi fue que muchos de la comitiva del Presidente vinieron a saludarme y la mayor de las sorpresas ,que entre ellos se destaco la Sra esposa del Presidente de quien recibí un fuerte abrazo y besos en las dos mejillas.

Y fue la esposa del Presidente quien busco al fotógrafo de la comitiva para sacar la fotografía que yo comparto con el Presidente y su Sra. esposa, fotografía agregada a este mensaje.

 
Comentarios

Con todos mis respetos, pero tildar de «estadista calificado» a este señor me parece cuanto menos muy aventurado. Es un político haciendo política, dando besos a los niños, aunque sean mayorcitos. No le han recibido en ningún lado, por lo que creo que la recepción hecha en Israel sólo hace empequeñecer a este gran país. No creo que alguien que se dedica a encender fuegos que luego no va a poder controlar se le pueda denominar estadista. Es un nacionalista irreflexivo que no sabe salir de donde se ha metido, y todos sabemos cómo suelen terminar estas cosas. Por cierto, sería bueno que quien ha escrito este artículo, y seguro que lo ha hecho de buena fe, se informe de quienes eran los escamots de sus socios de la esquerra y de quién copiaron sus uniformes, desfiles violentos y demás parafernalia nacionalista paramilitar, porque el Sr. Mas comparte con ellos no sólo unas ideas sino un fin.

El Sr. Mas es presidente de una comunidad autonoma dentro de un pais llamado España, Presidente solo hay uno y se llama Rajoy. Autentica risa decir que es un estadista. Nombralo Presidente Mas es incorrecto, deberia ser Presidente de la Generalitat, sino genera confusion, Cataluña no es ni sera nunca un pais, lo siento

Soy un judío mallorquín (catalán de Mallorca) y quiero decir que me alegra enormemente la visita del President Mas a Israel. Visca Catalunya, visca Israel i visca els Països Catalans! Xalom.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.