Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Acto Conmemorativo del 66 Aniversario de Israel


acto-shoa

En medio del toque de sirenas del “Día del Holocausto y el Heroísmo” y del “Día del Recuerdo a los Caídos en la Guerras de Israel y las Victimas del Terrorismo” nos hemos reunido esta mañana para evocar los 66 años de Israel.

A lo largo de ese periodo hemos logrado consolidar un país moderno con una economía pujante y sostenible, sustentada en gran medida en ciencia y tecnología de avanzada y una democracia estable que refleja una sociedad vibrante que hace oír su voz.

El joven Israel que desde sus inicios fue considerado por sus vecinos como un estado ficticio y tratado un hijo bastardo que hay que desentrañar de la región, ha madurado y desarrollado sus músculos y les ha hecho recordar, porfiadamente, que estamos aquí porque esta es la tierra que recibimos en heredad de nuestros padres y es nuestra casa permanente.

Nos hemos congregado también para reafirmarnos en la lucha para superarnos y contribuir a construir no solo un país mejor sino un mundo mejor, que ese es nuestro pacto con el legado de nuestros antepasados y con la historia judía.

Los toques de sirenas, que nos llegan hasta la fibra intima de nuestro ser, nos obliga ante quienes fueron sacrificados por ser judíos y ante quienes dieron sus vidas para conseguir y mantener nuestra libertad, que somos parte de una cadena que nos señala ser fuertes – pero también inteligentes – para que nuestros hijos no tengan que escuchar la sirenas de la guerra.

 
Comentarios

feliz aniversario,viva Israel para siempre.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.