Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo enero 12, 2020
donativo

Significados de los resultados de la encuesta sobre el nivel de antisemitismo en el mundo

Por cada judío en el mundo, hay 700 antisemitas.


antisemitismo

Si ponemos todas las personas antisemitas en un solo estado, será el país con la tercera población por su tamaño en el mundo, después de China e India. Ese es el resumen de los hallazgos de la nueva encuesta, realizada por la “Liga Antidifamación”, que evaluó el nivel de antisemitismo, hoy, a lo largo del mundo.

El informe proporciona información y cabe elogiar a la Liga por su obra. Al mismo tiempo, las 11 preguntas que fueron hechas en el estudio, se refieren, solo, al antisemitismo clásico. La mutación moderna del antisemitismo (en anti-israelismo), no fue incluido en ese informe ya que podía conducir a conclusiones erradas, por parte de muchas personas que no son conscientes del hecho que el anti-israelismo porta, con obligatoriedad, la misma motivación de odio, antisemitismo religioso y nacionalista.

El cuestionario utilizado por la encuesta tiene 50 años y, a lo largo de ese período, la Liga Antidifamación, ya hizo uso en Estados Unidos. Por eso es que, el informe, no incluye necesariamente preguntas centrales vinculadas a posiciones antiisraelíes extremas. La única aseveración que, de todos modos se refirió a Israel, fue si los participantes creen en el estereotipo antisemita según el cual, “Los judíos son más leales a Israel que a los países en los cuales residen”. El 41% respondió positivamente y esa pregunta se convirtió en “la que obtuvo la mayor cantidad de veces, la respuesta “parece que es cierto”.

La falta de inclusión de la esencial pregunta en relación al “anti-israelismo”, confunde y exhibe a Europa con una luz muy positiva. En el estudio del año 2011, realizado por la Universidad de Bilfield, los encuestados fueron interpelados sobre su aceptación a la determinación que Israel “Lleva a cabo una guerra de exterminio contra los palestinos”.

El estudio fue realizado en siete países, cuya población representa más de la mitad de los ciudadanos de la Unión Europea. 43% respondió positivamente y expresó una posición antisemita extrema hacia Israel.

En el futuro próximo, se hará un análisis más detallado del informe de la Liga Antidifamación. Uno de los hallazgos más sobresalientes es que en los países del Medio Oriente y el norte de África, el 74% de los encuestados acordaron con la mayoría de los estereotipos antisemitas.

El tema confirma, una vez más, que la migración masiva y no selectiva de musulmanes hacia los países de la Unión Europea representa el suceso de mayor influencia negativa, desde la Segunda Guerra Mundial, para las comunidades judías en esas regiones.

En el pasado, describí ese fenómeno como antisemitismo político. Los gobiernos europeos ingresan en su seno, de manera consciente y no selectiva, una cantidad enorme de personas que fueron criadas y educadas en países musulmanes racistas, antisemitas y antidemocráticos.

Att. CIDIPAL

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.