Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Un oficial druso comanda por primera vez la Brigada Golani


oficial-druso

El teniente coronel Ghassan Alian fue designado por el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, para comandar la prestigiosa Brigada Golani, del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

Alian, un oficial druso de carrera, oriundo de la localidad de Shfaram, en la Galilea, se desempeñó últimamente como subcomandante de la brigada Golani, anteriormente había comandado la Brigada Regional Menashe estacionada en Samaria (nombre bíblico del norte de Cisjordania), cerca de Jenín.

Como subcomandante de Golani, Alian sirvió en la inestable frontera con Siria.

Los drusos son un grupo religioso árabe parlante, de origen semítico, que vive diseminado entre Siria, Líbano, Israel y Jordania. Según algunos investigadores, se trataría de una secta fundada en el siglo XI, que se desprendió del Islam chií.

Los 120 mil drusos israelíes son uno de las pocos grupos étnico-religiosos que eligieron ser enrolados en el Ejército de Defensa de Israel, y desde hace seis décadas sirven junto con la mayoría judía.

La Brigada Golani, creada en 1948, combatió con distinción en todas las guerras de Israel y sus oficiales y batallones han recibido repetidamente los honores más altos. Dos comandantes de Golani, Gabi Ashkenazi y Mordejai “Mota” Gur, se convirtieron en jefes del Estado Mayor.

Alian es el primer oficial druso que alcanza el máximo rango en las fuerzas de combate y, según altos mandos, tiene el camino allanado hacia el Estado Mayor, donde anteriormente ya hubo dos generales de esa misma brigada.

El ministro de Economía, Naftalí Bennet, elogió el ascenso de Alian y lo calificó de “un hermano”. Bennett recordó que él y Alian pasaron juntos por el curso de oficiales y que su designación es “una oportunidad para recordarnos todo lo que la comunidad drusa contribuye al Estado de Israel [sirviendo] en las unidades de combate de Tzáhal”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.