Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Pido Solidaridad Con El Pueblo Palestino


palestinos

Yo también pido solidaridad con el pueblo palestino.

Pido que alguien levante la voz por los crímenes que se están cometiendo contra los palestinos de la Franja de Gaza.

Esto no puede seguir así.

Pido que alguien proteste contra el uso de sus civiles como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que los gobierna.

Pido que los líderes de Hamas y otros grupos terroristas palestinos, escondidos en el sótano del hospital Shifa en Gaza-sabiendo que los israelíes no se apresuran a atacar un blanco de ese tipo- salgan a dar la cara y también explicaciones.

Que digan por qué trajeron la ruina a la Franja de Gaza.

Que expliquen para qué quieren 10.000 misiles, 6.000 de ellos en manos de Hamas y el resto del Jihad Islámico mayormente. Para qué disparan desde marzo del 2001 cohetes de diferente alcance hacia Israel, sabiendo que en algún momento Israel tendrá que responder. Para qué lanzaron 510 cohetes en el 2001, para qué lanzaron otros 610 en el 2002, 848 en el 2003, 1528 cohetes en el 2004 y 488 en el 2005.

Pido solidaridad con los palestinos. Que alguien explique por qué lanzaron hacia Israel, que desde setiembre del 2005 se retiró completamente de Gaza, 1123 misiles en el 2006, más del doble, 2427 en el 2007, el año que Hamas tomó el poder de Gaza. Por qué lanzaron 3278 en el 2008, por qué inclusive en el 2009, cuando supuestamente había tregua, luego del operativo “Plomo Fundido”, fueron disparados hacia Israel 774 misiles, o sea un promedio de más de dos por día.Y otros 231 en el 2010, 627 en el 2011, 2248 en el 2012—y hasta por qué 41 en el 2013. Que alguien explique para qué lanzaron 450 misiles hacia Israel desde el 1º de enero del 2014 hasta que agotaron nuevamente la paciencia de Israel y le empujaron a contestar con el operativo “Margen Protector”, durante el cual han sido lanzados ya más de 2000.

Pido que los que realmente se solidarizan con el pueblo palestino, expliquen por qué los terroristas dedican tantos recursos , tiempo y esfuerzo, a atacar a Israel que ni siquiera ocupa Gaza, en lugar de convertir a la franja en Singapur, como ya había prometido años atrás Yasser Arafat.

Que alguien exija a Hamas, gobierno de Gaza desde junio del 2007, que explique por qué las 600 -800 toneladas de cemento y hierro que requiere un túnel subterráneo-y hay centenares- no fueron destinadas a construir escuelas y hospitales. Y ni que hablar del dinero que eso cuesta.

Por qué Israel ha dedicado sumas millonarias a proteger a su ciudadanía con sistemas de alarmas, piezas blindadas y refugios, y los palestinos deben vivir bajo un gobierno que gasta todo en terrorismo y no en desarrollo. Por qué los israelíes pudieron destinar 1.100 millones de dólares desde el 2006 para proteger a la ciudadanía de la zona de Eshkol, no más de 14.000 habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza, y el gobierno de Hamas invierte sólo en el terror.

Pido solidaridad con las víctimas palestinas. No se debe permitir que sus escuelas y mezquitas sean usadas como bases de lanzaderas de cohetes y almacenes de misiles y armas. A los solidarios que lamentaron tantas muertes en Sayaíe, en Gaza, pido que hagan algo para que esta zona de la ciudad no siga funcionando como bastión de Hamas y de rivalidad con el Jihad Islámico, teniendo ambas a la población civil de rehén.

Pido que alguien levante la voz también ante el daño mental y emocional que se causa a la población palestina cuando está expuesta a escuchar la retórica de odio de sus líderes, cuando oye al jefe de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh diciendo que “nosotros nos apegamos a la muerte, como nuestros enemigos se apegan a la vida”. Porque habla de la muerte de otros, no la suya, ya que bien escondido está..Y además..¿Por qué muerte? ¿Por qué no transmitir a su pueblo que se puede vivir, y bien, que hay mucho sentido en la vida y que Gaza puede hasta beneficiarse de la vecindad con Israel?

Pido solidaridad con el pueblo palestino.

Que alguien lo salve ya de una vez.

 
Comentarios

NO NENA ELLOS HAN ELEGIDO ESTO Y AHOR A NOS LO TENEMOS QUE AGUANTTAR NOSOTROS

Celia Sisler (desde Australia)

Inteligente mensaje, lleno de solidaridad, de una brillante periodista.
Es mas: este es un mensaje que no solo enaltece a quien lo escribe, sino que ennoblece la causa que defiende.
Gesta esperanza y lucidez, en medio de tanta locura.

Julio Espinoza Vega

Es bueno que gente inteligente y sensible levante la voz todos los días para denunciar al hamas y la yijad.
Puede ser productivo, pues hay sectores que estaban ciegos a la realidad se están poniendo al lado de Israel
y su derecho a la auto-defensa.
Me refiero a la Casa Blanca, a Ginebra, a Egipto. Todavía se espera una más consecuente respuesta de EU.

Los palestinos o ‘Falastim’ que quiere decir Filisteos, siempre fueron víctimas y siempre fueron usados como carne de cañon, no es algo nuevo. Decendientes de europeos, los conocidos como ‘pueblos del mar’ se establecieron por toda la costa del mediterraneo, Melilla, Cartago, Trípoli, Gaza, Tiro, Sidón, etc, siempre dedicados al comercio marítimo y fronterizo, hábiles e inteligentes, en todos los paises árabes viven en guetos o campos de refugiados, porque estos los desprecian, no los dejan integrarse a sus sociedades y solo hay que enterarse de los grandes campos de refugiados palestinos en Syria, Líbano, Jordania, Egipto (Gaza perteneció a Egipto hasta 1967) Sudan, Irak, Kuwait, y solo en Israel están integrados a la sociedad como D’s manda y no se diferencian de los Judíos y hasta su propio partido político tienen, con 10% de las bancas. Son usados por los países enemigos de Israel y en este caso, por Hamas y Hisbala, lacayos de Irán. Esto no tendría que estar pasando, es una desgracia tanto para los Palestinos como Israelíes.
Pero a Hamas hoy le importa muy poco que mueran de los dos pueblos, para ellos los dos son indeseables, por eso los exponen y los hacen pelear y odiarse mutuamente, o esta lluvia de misiles iraníes desde gaza, quien es tan tonto como para creer que los tiran los Palestinos, ABRAN LOS OJOS DE UNA BUENA VEZ !!!
De este conflicto, que tiene que ser decisivo, va a salir un acuerdo que garantice la viabilidad de un estado Palestino, que reconozca a Israel, que quieran construir una sociedad próspera y pacífica y que no sigan siendo usados como escudos por los verdaderos enemigos de Israel. Para ganar esta horrible guerra hay que sumarse al deseo de Ana, tiene razón ! toda la razón !

julio ginerman

Brillante como siempre Ana
Un abrazo

cien por ciento de acuerdo, Brillante

LOS «PALESTINOS» TIENEN Y HAN TENIDO SIEMPRE LO QUE ELLOS HAN ELEGIDO CON QUIEN DEBEMOS VERDADERAMENTE SOLIDARIZARNOS SON CON LOS NIÑOS PALESTINOS QUE SON USADOS Y MANIPULADOS POR EL TERRORISMO ISLAMICO YIHADISTA, YO NO PUEDO SOLIDARIZARME CON UN PUEBLO QUE PROTEGE DELIBERADAMENTE A SUS GOBERNANTES TERRORISTAS.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.